Hace ya bastante tiempo que Microsoft anunció Xbox Game pass, su propio Netflix de los videojuegos. Inicialmente llegó a las plataformas de consola de Xbox, por lo tanto, su gran bastión, el PC se quedaba a priori fuera. Ya no es así; Microsoft ha anunciado Xbox Game Pass en PC, por lo que Windows podrá disfrutar de este servicio.

Xbox Game Pass en PC: más de 100 juegos por un buen precio

Según adelanta The Verge, Microsoft ha anunciado que Windows se verá beneficiado de Xbox Game Pass, su propio Netflix de los videojuegos. Este servicio, a grandes rasgos, funciona como la misma Netflix; una selección de títulos que podremos descargar “gratis” pagando una suscripción que en el caso de las consolas es de 9.99 euros. Cada mes habrá nuevos juegos, y podremos jugarlos todos siempre y cuando paguemos la suscripción.

xbox game pass 3

Aunque esto de forma parcial ya se podía hacer con el Play Anywhere de Microsoft con el que podías jugar a cualquier juego de PC mediante el Game Pass, esto atañía a unos pocos juegos propietarios de Microsoft como Gears of War 4 o Forza Horizon 4.

En este momento, Xbox Game Pass en PC tendrá más de 100 títulos de más de 75 desarrolladoras. De los 100 juegos actuales del Game Pass, menos de 20 se pueden jugar en PC como hemos dicho, por lo tanto, Microsoft ha registrado docenas de nuevas desarrolladoras para traer sus juegos a este nuevo servicio. Es decir, no tendremos un “refrito” del Game Pass de Xbox One: tendremos otro Game Pass para Windows.

Este servicio fue lanzado hace 2 años y aunque ha tardado, esta iniciativa es más que bienvenida en PC. Ya comentamos en Omicrono que la posibilidad de poder ejecutar juegos de Xbox en PC podría ser la salvación de la plataforma de videojuegos de Microsoft, y este nuevo paso podría incentivar todavía más ese propósito.

No obstante, no se sabe mucho más. No se sabe qué juegos estarán disponibles, el precio de la suscripción (ya que los 9.99 euros podrían cambiar según la plataforma) o directamente cuándo se pondrá en marcha. Para eso tendremos que esperar al E3 de este año, en el cuál Microsoft asegura que darán más detalles sobre esta versión específica para Windows. Algunos desarrolladores confirmados por Microsoft son Sega, Bethesda y Devolver Digital, creadores de juegos como Sonic, The Elder Scrolls o Metro Exodus.

xbox game pass 1

Los suscriptores de este mismo servicio, a través de la Microsoft Store, tendrán los mismos beneficios que los que ahora mismo usan Xbox Game Pass con Xbox Live. Por ejemplo, estos jugadores podrán jugar a cualquier juego desarrollado por Microsoft totalmente gratis el día de su lanzamiento y además conseguirán el mismo 20 por ciento de descuento en el precio de los juegos en caso de que se quiera comprar el juego por tiempo indefinido en caso de no querer seguir con la suscripción.

Noticias relacionadas