El primer SUV de Mercedes 100 por cien eléctrico ya tiene fecha de llegada y reserva en España. La primera alternativa real de lujo al Tesla Model Y, que dio la campanada hace poco, ya se puede adquirir en territorio español mediante reserva siguiendo la estela de calidad y premium de los coches de Elon Musk. Os contamos todos los detalles.

El primer SUV de Mercedes totalmente eléctrico ya se puede reservar en España

mercedes benz eqc electrico 3

El Mercedes EQC, primer SUV eléctrico de la firma que se une al plantel de fabricantes que se suben al carro de la electrificación de sus coches. Más ahora que los SUVs están de moda, gracias en parte a la salida del Model Y de Tesla. La producción del Mercedes EQC ya ha empezado en Alemania y este será el primero de una familia de coches eléctricos de Mercedes, entre los cuales encontraremos los modelos EQA, un compacto, un C-SUV EQB, una berlina de representación EQS y una furgoneta de lujo EQV tal y como adelanta forococheseléctricos.com.

Este SUV de Mercedes tiene una autonomía de 416 kilómetros homologados bajo el ciclo WLTP con una batería de unos 80 kWh. Se queda cerca de su competidor directo, el Audi e-tron con 95 kWh de batería y una autonomía de 417 kilómetros. El EQC de Mercedes tiene dos motores eléctricos con una potencia de 408 cv y 760 Nm de par. El 0 a 100 tarda unos 5.1 segundos y puede tener una velocidad máxima de unos 180 kilómetros por hora. La potencia máxima de carga es de 110 kW con tecnología de carga rápida capaz de llenar la autonomía del coche en 40 minutos.

mercedes benz eqc electrico 2

El precio de partida para la reserva en España es de 77.245 euros. Si queremos la Edition 1886, tendremos que aumentar el desembolso a 87.405 euros. La versión básica cuenta con accesorios premium como acceso y arranque del coche sin llave, espejos plegables eléctricos, maletero con función manos libres con apertura y cerrado automáticos, 5 modos de conducción, tapicería de tela y cuero, llantas de 19 pulgadas, etcétera.

La Edition 1886 por su parte tiene un equipamiento completo de serie con un conjunto de cambios estéticos a lo largo del coche, tanto en el exterior como en el interior. El resto de características no cambian, ya que esta es una versión de celebración de la comercialización del vehículo. La reserva se puede hacer desde hoy mismo y las entregas empezarán en verano de este mismo año, por lo que afortunadamente los compradores no tendrán que esperar demasiado para recibir estos coches.

Imagen de portada | Mercedes-Benz

Noticias relacionadas