creative commons buscador 2

creative commons buscador 2

Omicrono

Consigue cientos de millones de imágenes gratis con este nuevo buscador

Un nuevo buscador nos permite encontrar imágenes Creative Commons con la licencia que más se adapte a nuestras necesidades.

30 abril, 2019 18:47

Noticias relacionadas

Pongamos que necesitas una foto de un perro, así que, cómo no, buscas en Internet, usando Google o cualquier otro buscador. Encuentras la imagen que más te gusta, la descargas, y la usas como quieras, ¿verdad? Excepto que, al hacer eso, puedes estar violando los derechos del autor de la fotografía.

Es fácil olvidarse que no todo lo que hay en Internet es gratis, ni está libre de derechos de autor. Y si usas una fotografía con derechos para tu empresa, tu blog o tus vídeos, te puedes meter en problemas legales. La solución está en buscar imágenes libres de derechos, o con licencias más permisivas; y en ese caso, las licencias Creative Commons son las más usadas.

El nuevo buscador que permite encontrar imágenes Creative Commons

Las licencias Creative Commons permiten a los creadores ofrecer su contenido de manera gratuita, imponiendo las limitaciones que quieran. Por ejemplo, pueden hacer que nadie pueda modificar su creación, o que no se pueda usar con propósitos comerciales. O pueden simplemente regalar el contenido a la comunidad sin ningún tipo de traba.

creative commons buscador 1

creative commons buscador 1

Ahora, el nuevo buscador de Creative Commons nos permite buscar entre más de 300 millones de imágenes con este tipo de licencias. El buscador ya estaba disponible en beta; pero con la última actualización no solo se ha mejorado, sino que también ha recibido muchas más fotografías. Provienen de 19 colecciones diferentes, entre las que nos encontramos webs como DeviantArt, Flickr o museos de todo el mundo.

creative commons buscador 3

creative commons buscador 3

El nuevo buscador nos permite encontrar imágenes que se adapten a lo que necesitamos; incluso podemos filtrar por las diferentes licencias para asegurarnos de que cumplimos con los deseos de los creadores. Una vez que la encontremos, podemos descargarla, y obtener el código para insertar los enlaces y la licencia adecuada en nuestro blog.

El nuevo buscador de Creative Commons es una herramienta muy útil, ya tengas un blog o simplemente necesites imágenes sin peligro de vulnerar derechos.