Ya es posible comprar el Tesla Model S y el Tesla Model X en España. La compañía ha dispuesto la venta de estos dos modelos, pero con mejoras. Concretamente las mejoras residen en la batería; concretatemente una mejor carga rápida y una mejor autonomía además de cambios como en el equipamiento.

Ya puedes comprar el Tesla Model S y el Tesla Model X en España

tesla model x model s 2

Estas versiones de “Gran autonomía” mejoran, como su nombre bien indica, en la batería. Concretamente se ha añadido una batería de 100 kWh que, según el ciclo de homologación EPA se traduce en unos 595 kilómetros para el Model S y unos 523 para el Model X. Si hablamos del ciclo WLTP las cifras cambian a 610 y 505 kilómetros respectivamente.

Según la misma Tesla, además se han hecho cambios en la carga rápida. La potencia de esta carga llegando a alcanzar los 200 kW con el Supercargador V3 y los 145kW con la versión V2. Esto, según Tesla, permitirá cargar los coches un 50 por ciento más rápido. Además se han hecho ajustes como mejoras en el sistema de refrigeración, se ha reducido la fricción y cuentan con nuevas funciones en el Autopilot. Otras mejoras se traducen en una nueva variedad en las llantas y cambios en el sistema de suspensión adaptativa.

Hay que decir que el tamaño del coche no se ve afectado de ninguna forma, y no habrá cambios estéticos entre los modelos de ‘Gran autonomía’ y los modelos normales.

Disponibilidad y precio

 

Los precios en España son los siguientes:

  • La berlina Tesla Model S costará 92.000 euros en su versión de Gran Autonomía con el ciclo WLTP de 610 kilómetros.
    • La versión estándar cuesta 82.400 euros y la versión Performance 100.700 euros.
  • El Tesla Model X se podrá comprar en Gran Autonomía por 96.700 euros con autonomía de hasta 505 kilómetros.
    • La versión estándar cuesta 87.100 euros y la versión Performance 105.200 euros.

La entrega estimada que aparece en la web de Tesla en España nos habla de junio, por lo que si queremos adquirir ahora estos coches debemos esperarnos alrededor de un mes o mes y medio. El proceso de compra es el mismo que en otros modelos.

Noticias relacionadas