CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 80

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 80

Omicrono

Cómo evitar spoilers de Avengers: Endgame en Internet

Repasamos algunas de las herramientas y extensiones disponibles para evitar spoilers de Avengers: Endgame, ahora que por fin se estrena.

25 abril, 2019 12:37

Noticias relacionadas

Ya está aquí. Después de largos meses de comernos las uñas, Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame) la última película en la epopeya de Marvel Studios será estrenada hoy 25 de abril en España. Una película que será el punto y final para algunos personajes y actores que han estado con nosotros desde que nació el universo cinemático de Marvel. Han sido muchos años y muchas aventuras, y esperamos más de un momento en el que todo se vuelva borroso por las lágrimas.

Para disfrutar del momento, lo mejor es llegar a la sala de cine sin saber mucho; al fin y al cabo, los tráilers han sido editados a conciencia para dar la mínima información posible. El mayor peligro es, por supuesto, Internet. Avengers: Endgame ya ha sido estrenada en algunos países, como China; e incluso ya hay una copia de la película circulando por las redes.

Cómo evitar spoilers de Avengers: Endgame

No solo eso, sino que en España el estreno se produce un jueves, y no el viernes como en EEUU; así que mucha gente no podrá ir al cine el mismo día del estreno y se arriesgará a encontrarse “spoilers” de gente que ya la habrá visto y querrá discutir sobre la película.

Hay algunos métodos para evitar spoilers en Internet, aunque su efectividad varía mucho. A continuación vamos a repasar algunos, pero tened en cuenta que dependen en buena medida de cómo uséis las redes sociales y otros servicios como la mensajería instantánea.

En general, lo recomendable es usar poco las redes sociales hasta que podáis ver la película. Además, es importante saber distinguir momentos en los que es posible que alguien suelte un spoiler. Hay gente que pondrá un aviso antes de empezar a hablar, pero no toda.

Extensiones contra spoilers

Un método sencillo es usar extensiones que bloquean automáticamente ciertos términos. Las más populares son Unspoiler y Spoiler Protection, de las que ya hemos hablado en Omicrono.

spoiler avengers 1

spoiler avengers 1

Unspoiler sólo está disponible para Chrome. Una vez instalada, sólo tenemos que pulsar en la extensión para definir qué serie o película vamos a ver; automáticamente bloqueará conversaciones, tuits y páginas web que traten sobre eso.

spoiler avengers 2

spoiler avengers 2

Spoiler Protection funciona de manera parecida, pero está disponible tanto para Chrome como para Firefox. Tiene la ventaja de que es mucho más completa y configurable. Podemos crear categorías (por ejemplo, de diferentes series), a las que añadir términos que queremos bloquear.

spoiler avengers 3

spoiler avengers 3

Lo interesante es que podemos elegir si bloquear imágenes o vídeos que podrían tener spoilers. También es compatible con varios idiomas, como el español.

Silenciar y bloquear palabras en redes sociales

Algunas redes sociales ya incluyen un “bloqueador de spoilers” integrado, como Twitter. Se trata de la opción de silenciar palabras, para que los tuits con spoilers no aparezcan en nuestro timeline.

spoiler avengers 4

spoiler avengers 4

Para añadir palabras silenciadas en la web de Twitter, sólo tienes que pulsar en tu imagen de usuario (en la esquina superior derecha) y pulsar en “Configuración y privacidad”. En el menú lateral, busca “Palabras silenciadas”. También puedes acceder a este enlace directamente.

spoiler avengers 5

spoiler avengers 5

En la app, tendrás que pulsar en la imagen de usuario, en “Configuración y privacidad”, y a continuación en “Privacidad y seguridad”. Ahí encontrarás la opción de “Palabras silenciadas”.

Facebook no ofrece la posibilidad de silenciar palabras, pero al menos existe una extensión llamada Social Fixer, que entre otras cosas, nos permitirá bloquear determinados términos en nuestro timeline.

Qué términos deberías bloquear

Ten en cuenta que la eficacia de estas extensiones y funciones depende en buena medida de qué términos hayas decidido bloquear. Si sólo bloqueas “Avengers”, es muy probable que te encuentres spoilers que no mencionan el nombre de la película, pero sí los personajes, por ejemplo.

Además, ten en cuenta que algunas de las palabras asociadas con la película se pueden usar para otras cosas. Así que no te extrañes si te pierdes tuits o páginas que no tienen nada que ver. Por eso, lo recomendable es quitar estos filtros en cuanto hayas visto la película.

Algunos de los términos más comunes que puedes bloquear son:

  • Avengers
  • Vengadores
  • Endgame
  • Thanos
  • Iron Man
  • Rogers
  • Viuda
  • Marvel
  • Thor
  • Rocket
  • Guardianes
  • Groot
  • Nick Fury
  • spider-man
  • Peter
  • Wakanda
  • Shuri
  • Pantera negra
  • Ant-man
  • Bruce Banner

Por supuesto, todo depende de cómo será el guión de la película, y probablemente haya muchos otros términos que deberías tener en cuenta.