twitter web nuevo 1

twitter web nuevo 1

Omicrono

Nueva web de Twitter, ahora con más tuits de gente que no sigues

La nueva web de Twitter ya está llegando a los primeros usuarios, y las reacciones no son positivas: ahora hay más tuits que no queremos ver.

24 abril, 2019 10:13

Noticias relacionadas

Jack Dorsey, CEO de Twitter, se ha venido arriba. En los últimos días su compañía ha presentado resultados positivos, con un aumento de usuarios y de ingresos. Y ayer mismo, se reunió en privado con el mismísimo presidente de los EEUU, Donald Trump, para hablar de porqué está perdiendo tantos seguidores. Sólo faltaba una renovación completa del servicio para poner la guinda en el paster; aunque en este caso, en vez de una guinda sea una pasa para mucha gente.

Que Twitter se iba a renovar era algo con lo que Dorsey llevaba “amenazando” un tiempo. Y ahora que esta renovación está llegando a los primeros usuarios, podemos ver un adelanto de cómo será el futuro de la plataforma. Un futuro que pasará por mostrar más contenido de gente que no seguimos.

La nueva web de Twitter se renueva estéticamente y funcionalmente

Y es que, según Dorsey, el problema de Twitter es que estamos encerrados en una burbuja. Que sólo leemos a la gente que queremos leer, y eso hace que no podamos comprender al “lado contrario”; y que por eso el extremismo está campando a sus anchas por su plataforma. La solución es que aparezcan más tuits de gente que no seguimos, para comprender mejor su punto de vista.

Dorsey no ha aclarado cuándo aparecerá el unicornio, pero esa es la idea general. En la práctica, los primeros que han podido probar el nuevo Twitter no están muy contentos.

twitter web nuevo 2

twitter web nuevo 2

El nuevo Twitter supone no solo un cambio estético, sino también en los algoritmos que deciden qué es lo que aparece en nuestro “timeline”. En lo que respecta a lo primero, la versión web de Twitter se ha actualizado con un diseño más sencillo; las secciones de la página son más grandes y fáciles de ver y se han cambiado de posición. En el lado derecho, por ejemplo, ya no está la lista de usuarios recomendados, sino las tendencias, que ahora tienen más espacio y contenido como imágenes.

twitter web nuevo 3

twitter web nuevo 3

El recuadro para escribir nuevos tuits se ha integrado mejor en el “timeline”, y se ha eliminado texto en favor de símbolos; por ejemplo, en las secciones que nos permiten cambiar a la vista de notificaciones o de mensajes privados.

Más tuits de gente que no seguimos

twitter web nuevo 5

twitter web nuevo 5

Pero el cambio más notable está en el funcionamiento. Según los que lo han podido probar, ahora aparecen más tuits de usuarios que no seguimos. Por ejemplo, si alguien que seguimos ha pulsado en “Me gusta” en un tuit, ya aparece directamente en el timeline sin falta; el orden también se ha cambiado, y ahora se da incluso más preferencia a los tuits más populares antes que a los nuevos.

twitter web nuevo 7

twitter web nuevo 7

Si no te gusta, al menos Twitter ha implementado un botón (el de las estrellas) que nos permite volver al orden cronológico en nuestro timeline. Es el mismo botón que ya se había implementado en la app móvil de Twitter, pero sus efectos no duran para siempre; y es posible que poco después de pulsarlo vuelvas a ver tu timeline desordenado.

Este es un cambio que traerá mucha polémica. Justo cuando Twitter está siendo criticada por no ser capaz de controlar a los “trolls”, supremacistas blancos y atosigadores en su plataforma, ahora quiere mostrarnos más mensajes de gente que no nos interesa seguir.