netflix-aleatorio

netflix-aleatorio

Omicrono

Habrá un botón aleatorio en Netflix, ¿tiene sentido?

Se está experimentando con un botón aleatorio en Netflix, que mostraría contenido (tanto series y películas como episodios) sin orden. ¿Es lógico?

19 abril, 2019 15:05

Noticias relacionadas

Hay servicios y servicios por toda Internet, y todos están condicionados por su propio contenido. En Spotify, por ejemplo, puedes o bien escuchar diversos géneros de música específicos o no pensar y poner en aleatorio toda tu música. Otros servicios como las plataformas de vídeo en streaming no tienen tantas opciones. ¿Te imaginas un botón de aleatorio en Netflix para pasar del orden normal?

Eso parece que está testeando la plataforma. Están experimentando con un botón de aleatorio especial para episodios. Se ha podido ver en la app de Netflix para Android y nos deja la duda de si esto tiene sentido.

Un botón de aleatorio en Netflix para capítulos sueltos… ¿por qué?

Aleatorio Netflix

Aleatorio Netflix

Este botón saldrá encima de las portadas de Netflix y se basa en capítulos. Es decir, en la pantalla de reproducción del episodio y en el catálogo de contenido aparecerá dicho botón que nos llevará a un episodio aleatorio de la plataforma. Algo que choca un poco con el espíritu de serie episódica que manejan la gran mayoría de series de la plataforma.

Es cierto que hay series que son completamente antiepisódicas como Black Mirror, cuyos episodios se pueden ver totalmente sueltos y sin correlación casi (a efectos prácticos, claro). Pero series como Breaking Bad, Stranger Things y demás no tienen sentido alguno con este botón ya que la continuidad es esencial para entender de qué va la cosa.

Esta es una función experimental que están testeando en Netflix pero tal y como nos ha enseñado la historia estas mejoras acaban llegando salvo que haya un rechazo amplio de la comunidad ante ella. De todas formas sólo se nos ocurre un tipo de gente que use el boton de aleatorio en Netflix; gente que no tenga ganas de pensar y quiera poner Netflix sin realmente verlo.

Sin embargo esta no es la primera vez que Netflix intenta este sistema; ya en su famosísima serie Love, Death and Robots intentaron implementar un sistema de visualzación aleatorio basado en 4 patrones diferentes. Veremos si esto acaba llegando a la plataforma, pero depende de los usuarios su éxito en la misma.