Por mucho que haya portátiles gaming en el mercado, es sabido que su potencia (salvo en casos extremos) no se puede comparar a la de un sobremesa convencional. En los videojuegos el procesador tiene una carga de trabajo importante pero en la gran mayoría de títulos todo recae sobre las tarjetas gráficas externas, que como su nombre indica, son GPUs (concretamente eGPUs) pensadas para conectarse a un portátil y dotarle de la potencia necesaria para tus juegos.

Razer ha estado sacando varios de estos accesorios, y ahora ha lanzado la nueva versión de su dock para tarjetas gráficas externas: el Razer Core X Chroma 2019, el cuál además de darte ese extra de rendimiento soporta conexión Ethernet Gigabit.

Razer Core X Chroma: la eGPU con conexión Gigabit ya es oficial

A efectos prácticos este accesorio es una carcasa para incluir una tarjeta gráfica externa. Este dock para tarjetas gráficas externas trae diversos puertos y se conecta mediante conexión USB-C Thunderbolt 3 y es compatible tanto con Windows como con los Mac de Apple (este último limitado a GPUs de AMD). ¿Qué tiene de especial?

Razer-Core-X-Chroma-2

Este dock admite todo tipo de GPUs, desde las RTX más nuevas del mercado hasta las GPUs de AMD pasando por las “viejas” GTX de la serie 10. Incluso soporta las Quadro de Nvidia, lo cuál tendría sentido para tareas de productividad y no de gaming. Este Core X Chroma tiene iluminación RGB compatible con el software Chroma de Razer tanto en la parte exterior como en el interior, con una pequeña ventana para poder ver tu GPU iluminada por el poder del gaming.

Tiene una fuente de alimentación de 700 vatios que irá más que de sobra para la potencia de la gráfica y del ordenador, varios puertos USB-A para conectar periféricos (y cargarlos) y el puerto Thunderbolt 3 para conectarlo al portátil. El puerto Ethernet es Gigabit, por lo cuál las velocidades de transferencia serán magníficas. El cable principal Thunderbolt 3 del Core X también carga  portátiles USB-C con una potencia de hasta 100 vatios.

Razer-Core-X-Chroma-1

El Razer Core X Chroma está disponible desde el día 16 de abril pero desafortunadamente no parece que vaya a llegar a España. Por ahora se puede comprar en Estados Unidos, Canadá y próximamente estará disponible en Reino Unido, Francia, Alemania, diversos países nórdicos, China, Australia, Hong Kong, Japón, Singapur, Corea del Sur y Taiwán. Si lo quieres tendrás que importarlo desde vendedores de terceros.

Imagen de portada | Razer

Noticias relacionadas