Portátil Acer 4

Portátil Acer 4

Omicrono

El nuevo portátil gaming de Acer es una bestia con teclado deslizable

El nuevo portátil gaming de Acer no sólo es una bestia en facultades, sino que además soluciona un gran problema: la ventilación.

11 abril, 2019 18:45

Noticias relacionadas

Acer ha estado sacando a la luz su nueva gama de productos para el año 2019 en su evento anual, y además de estaciones de trabajo y “televisores” gaming, no han faltado algunos inventos marca de la casa. Uno de los más interesantes ha sido el nuevo portátil gaming de Acer, el Predator Helios 700 con teclado deslizante.

El nuevo portátil gaming de Acer

Portátil Acer 2

Portátil Acer 2

No, no has leído mal: una de las grandes características de este nuevo portátil es su teclado deslizante el cuál ha sido llamado por la compañía HyperDrift. En esencia, este teclado que tradicionalmente está situado en una zona normal del ordenador, se puede deslizar hacia abajo para que el flujo de aire sea total, y que las dos entradas de aire queden al descubierto y refrigeren el PC. En esa zona al descubierto tendremos dos ventiladores AeroBlade 3D, cinco tubos de calor de cobre, una cámara de vapor y la tecnología CoolBoost de Acer.

Y no es para menos; este dispositivo cuenta con algunas de las mejores configuraciones para un PC jamás vistas, con lo último de lo último. En cuanto a configuraciones permite como gráfica hasta una RTX 2080 y procesadores de novena generación de Intel. En su configuración máxima tendremos hasta 64 GB de memoria RAM DDR4.

Portátil Acer 3

Portátil Acer 3

El panel de 17 pulgadas se queda en resolución FullHD IPS con una tasa de refresco a 144 hercios y un tiempo de respuesta de unos 3 ms. A modo de detalle, Acer asegura que el teclado deslizable permitirá además a los jugadores tener una posición más natural de los brazos y no tendrán que extenderlos para llegar a las teclas.

No podía faltar en este teclado iluminación RGB y tecnología anti-ghosting, además de tener unas teclas WASD llamadas MagForce. Según Acer, estas emplean interruptores lineales con una activación inmediata ante la pulsación, por lo que en teoría deberían aportar movimientos más precisos para los jugadores más avezados.

Como es habitual, tenemos teclas dedicadas al overclocking, al centro de software de Acer para revisar la temperatura tanto de la GPU y la CPU (especialmente importante en este equipo) y demás. Además, este Helios 700 tiene unos 5 altavoces sumado a un subwoofer.

El gran problema es el precio, ya que además de la movilidad tendremos que pagar ese extra que supone tener una gran ventilación. El precio parte desde los 2699 euros y estará disponible desde verano. De todas formas tened en cuenta además de que es un “portátil” tiene innovaciones en su interior que cuestan un dinero.

Decimos “portátil” porque como podréis ver en las fotos que os dejamos a continuación este no es un portátil normal y tiene un tamaño considerable. Inevitablemente veremos más ideas ingeniosas para que. a costa del tamaño, podamos obtener mejores prestaciones en equipos que cada vez están más cercas de los ordenadores de sobremesa.