Coche-de-Xiaomi-2

Coche-de-Xiaomi-2

Omicrono

El primer coche de Xiaomi será un SUV chino personalizado

El primer coche de Xiaomi será un SUV personalizado, y ya hay un acuerdo con una firma automovilística para hacerlo real pronto.

2 abril, 2019 19:20

Noticias relacionadas

Muchos sueñan con el futuro coche de Xiaomi. La firma china es famosa por, además de tener una relación calidad-precio demencial en sus dispositivos, producir todos los productos imaginables y venderlos a un precio más que razonable. El coche confirmará que no es una empresa centrada en smartphones y es por esa misma relación calidad-precio por la que todos desean ver dicho modelo hacerse realidad.

Pues afortunadamente estamos cada vez más cerca: Xiaomi ha hecho un acuerdo con Betsune, una marca automovilística china famosa por intentar traer una IA anime a sus coches para crear el primer coche de Xiaomi. Este será un SUV personalizado, y ya se sabe el modelo.

El primer coche de Xiaomi será un SUV

Coche-de-Xiaomi-1

Coche-de-Xiaomi-1

El modelo del coche será el Betsune T77, un SUV chino que se hizo famoso en diversas portadas por ofrecer una IA en forma de chica anime. Este modelo estará personalizado por Xiaomi, y hará su debut mañana mismo, el día 3 de abril. La alianza con el fabricante de automóviles dará luz a uno de los productos de Xiaomi más esperados y sobre todo más pedidos.

Las medidas del coche serán 4525 x 1845 x 1615 mm tiene una distancia entre ejes de 2700 mm además de pesar alrededor de 1455 kg. El precio del coche, al menos en China, es de 89.800 yuanes, que al cambio directo son casi 12.000 euros. No será un producto regalado obviamente.

Coche-de-Xiaomi-3

Coche-de-Xiaomi-3

El motor del coche será uno turboalimentado de 1.2 litros y una caja de cambios MT de 6 velocidades. Ofrece una potencia máxima de 143 CV y una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 204 Nm. Basándonos en el Betsune T77, coche que véis en pantalla en el cuál se basará el coche de Xiaomi, habrá 6 modelos diferentes, con un precio máximo de 134.000 yuanes (más de 17.000 euros).

El coche vendrá bajo el manto de la marca Redmi y no se sabe mucho más, ni de cómo personalizará Xiaomi el vehículo para hacerlo “suyo” o si lo veremos en Europa. Sólo sabemos dos cosas: que este será, definitivamente, uno de los productos más caros de Xiaomi y que de llegar a países europeos se postularían con un muy buen reclamo de venta.

Imagen de portada | Betsune