Hoy, 1 de abril, es el Día de los Inocentes sajón: el April’s Fools Day. Un día de divertimento y jolgorio intentando colarle una broma a la gente, y aunque no lo creamos, las empresas también tienen personas en su interior. Es normal que estas se unan a la aventura de lanzar una buena broma. Tan buena que a veces queremos que sea real como esta IA gaming de Nvidia.

Sí, has leído bien: Nvidia ha “lanzado” R.O.N, una IA gaming que funciona exactamente igual que un Amazon Echo Dot o un Google Home Mini; te ayuda a ser un mejor jugón y te aconseja acerca de las últimas novedades en tus juegos y tu forma de actuar. Y vale, es una broma del April’s Fools Day, pero nos encantaría que fuera real.

GeForce R.O.N, la broma de Nvidia que nos gustaría que fuera real

En un jocoso vídeo vemos a R.O.N en acción; ya no hablamos sólo de un altavoz con una IA gaming de Nvidia integrado, sino que es un proyector holográfico propio de la película de ciencia ficción de los años 2000 más cutre que hayas visto. Esta IA embebida en un dispositivo todavía más gaming que tu escritorio saldrá a decirte todo lo que tienes que saber para ser un verdadero gamer.

geforce-ron-gallery-b

Con esas 5 lentes R.O.N muestra lo que quieras; un mapa con tus enemigos, el mapa en sí de los juegos compatibles y además, como buena inteligencia artificial que es, muestra todos los datos relevantes tano de tus partidas como del juego al que estás jugando. De hecho su humor es muy ácido; no dudará en decirte que eres todo un “loser” si tiene la más mínima ocasión.

Bromas aparte, aunque parezca sorprendente, esta nos parece una buena idea sin el cariz de humor que se esconde tras él. Un altavoz inteligente que nos diera las últimas novedades de los juegos que más nos gustan, que analizara todas nuestras partidas y controlara todos los efectos RGB de nuestro “setup” simplemente con alzar la voz. Nvidia ya lo ha intentado en otras lides como ya demostró la Nvidia Shield, y en la era en la que se están popularizando cada vez más estos altavoces, tiene mucho más sentido del que parece.

geforce-ron-gallery-d

Es incluso en esta parte donde le vemos más sentido. Cada fabricante tiene un sistema RGB propio que es capaz de gestionarse mediante software, y los componentes de nuestros PCs tienen compatibilidades con todos estos la gran mayoría de veces. Que con sólo alzar la voz o pulsar un botón pudiéramos cambiar toda la iluminación de nuestro “setup” gaming es una idea que nos gusta muchísimo. Y si ya pudiiéramos ver por fin cómo funciona un holograma de verdad, ya podríamos morir tranquilos.

Es cierto que quizás no fuera del todo rentable. El target de usuarios de Nvidia no compraría un altavoz inteligente, ya que con un Amazon Echo o un Google Home Mini se podría hacer lo mismo con un poco de maña. Aunque viendo el potencial de la IA de Nvidia, quizás estamos equivocados o queramos estarlo.

Nos tomamos esta broma de Nvidia como una pequeña crítica sana al sector; la obsesión por convertir una afición a los videojuegos en una competición mortal repleta de datos, estadísticas y con una clara obsesión por lo futurista. Es cierto que desde la perspectiva del humor (y más siendo autocrítica) todo tiene un valor añadido, por mucho que refleje la (¿triste?) realidad de este sector.

Noticias relacionadas