google programar correo 1

google programar correo 1

Omicrono

Gmail por fin te permite programar correos para enviarlos cuando quieras

Google por fin permitirá programar correos en Gmail, gracias a una nueva función que pospone el envío del correo aunque ya esté escrito.

1 abril, 2019 13:27

Noticias relacionadas

Puede que el 1 de abril sea más famoso por ser el día de las bromas (April Fools’ Day) en muchos países, pero Google no olvida que también fue el día en el que lanzó Gmail; uno de sus servicios más populares, y el que realmente consiguió que mucha gente se crease una cuenta. A partir de Gmail, nacieron otros servicios que podíamos usar con la misma cuenta, que se convirtió en la “cuenta de Google” que hoy todo el mundo tiene.

Pero volvamos a lo importante, Gmail. Pese a ser el gestor de correo más popular del mundo, no podemos decir que sea el más completo; la última gran revisión del servicio añadió muchas funcionalidades que llevamos años disfrutando en otros servicios, pero aún se resistía la más importante: la posibilidad de programar correos en Gmail.

Programar correos en Gmail por fin es posible

Son buenas noticias, por lo tanto, que Google haya escuchado y que, con motivo del 15º aniversario de Gmail, haya anunciado una función para programar correos. En otras palabras, Gmail nos permitirá escribir y dejar listo un correo para ser enviado, pero sólo enviarlo en la hora y el día concreto que queramos. El correo permanecerá guardado hasta la hora que hayamos configurado, y en ese momento se enviará como un correo cualquiera; para el destinatario, será como si hayamos escrito el correo en ese mismo momento y no el día antes, por ejemplo.

google programar correo 2

google programar correo 2

Esta función es especialmente útil para enviar correos fuera del horario. Por ejemplo, si queremos decirle algo a un compañero de trabajo, pero su jornada ya ha terminado y no queremos molestarlo; en vez de enviarle el correo y que tenga que leerlo en ese momento, podemos hacer que llegue al principio de su jornada laboral. De la misma manera, si somos olvidadizos también puede servir para enviar el correo ya, en vez de tener que acordarnos al día siguiente, por ejemplo. Esta función nos hace acordarnos de la que nos permite posponer correos recibidos a la hora que queramos.

Google no ha especificado cuándo llegará exactamente la función de programar correos; así que la esperamos en las próximas semanas. Lo habitual es que estos lanzamientos sean escalonados, y lleguen poco a poco a todos los usuarios a lo largo de varios días o incluso semanas. Además, Google también ha mejorado Smart Compose, la función que usa Inteligencia Artificial para recomendarnos respuestas a correos; una función que, después de ser estrenada en la versión web llegó hace pocas semanas a la versión Android.