Black Mirror portada

Black Mirror portada

Omicrono

Habrá más películas interactivas en Netflix ante el éxito de Black Mirror: Bandersnatch

Podremos ver más películas interactivas en Netflix gracias al éxito de Black Mirror: Bandersnatch. Así lo ha confirmado la misma plataforma.

12 marzo, 2019 17:50

Noticias relacionadas

A nadie se le escapa que Black Mirror: Bandersnatch ha sido todo un éxitazo. La innovadora cinta ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en uno de los fenómenos del año pasado sin lugar a dudas. Gracias a esta acogida tan buena, veremos más películas interactivas en Netflix, quizás dentro de muy poco.

No lo decimos nosotros, lo dice la misma Netflix. La firma de Reed Hastings ha dejado claro que quieren que haya más películas como Bandersnatch gracias a su éxito, y esto sólo significa que, conociendo a Netflix, veamos muy pronto nuevas películas en este formato.

Bandersnatch sólo era el principio: tendremos más películas interactivas en Netflix

black mirror

black mirror

Según adelanta el medio The Verge, el vicepresidente de productos de Netflix, Todd Yellin en una presentación en Mumbai afirmó que el formato “Elige tu propia aventura” fue todo un éxito y aseguró que para el año que viene veríamos más películas interactivas. Sus palabras son las siguientes:

“Es un gran éxito aquí en la India, es un gran éxito en todo el mundo, y nos dimos cuenta de que la narración interactiva es algo por lo que queremos apostar más. Estamos doblando nuestra apuesta. Así que esperamos que en el próximo año o dos tengamos más narraciones interactivas”.

Pero ciñiéndonos a Bandersnatch, esta es una película sombría y con connotaciones de ciencia ficción. Por lo tanto, se barajó la posibilidad de que este género fuera el que se explotara. No ha sido así, y el mismo Yellin aseguró que no se limitarían sólo a hacer ciencia ficción. “No necesariamente será ciencia ficción, o no necesariamente será oscuro. Podría ser una loca comedia. Podría ser un romance, donde la audiencia puede elegir, si ella sale con él o él con ella”.

Puede parecer desalentador que no podamos ver más películas de este estilo hasta el año que viene, o incluso hasta el año 2021. Pero tiene sentido; las películas interactivas son extremadamente difíciles de rodar, ya que además de rodar todas las posibilidades tienes que asegurarte de que todas estas posibilidades siguen las reglas del guión y no hay fallos. Además, ya no hablamos de que se cree una historia con un sólo final, sino múltiples historias con diversos finales. El mismo Charlie Brooker, director de Black Mirror, dijo que filmar Bandersnatch fue casi un infierno.

Pero eso no quita que estemos deseosos de ver más contenido de esta clase en Netflix. Crucemos los dedos.