Disney+ aún no ha sido lanzado oficialmente, pero las consecuencias de su llegada ya se notan en el mercado. La relación con Netflix se ha roto, acabando con muchas series queridas por la afición basadas en los personajes de Marvel (propiedad de Disney). Y el futuro pinta negro para cualquier servicio que quiera ofrecer cualquiera de sus muchas propiedades.

Estamos hablando de todo un imperio de licencias, incluyendo Marvel y Star Wars; sin olvidarnos de Pixar y los clásicos animados, por supuesto. Más que suficiente para mantener un servicio independiente, pero la gran duda era qué iba a pasar con los nuevos lanzamientos; y si tenías alguna esperanza de que ibas a poder ver los estrenos de Disney en Netflix u otros servicios, será mejor que te vayas olvidando.

La primera película exclusiva del servicio de streaming de Disney

Porque parece claro que Disney va a aprovechar completamente el arsenal que tiene a su disposición, quedándose con las películas y series que sus divisiones produzcan. Así lo ha confirmado su CEO, Bob Iger, que ha avisado a los inversores de que Disney dejará de ingresar 140 millones de dólares cada año por las licencias de su contenido. Ese es todo el dinero que recibe de servicios como Netflix para permitir la emisión de sus películas y series.

disney

En vez de eso, poco a poco Disney irá retirando el contenido de esas plataformas para ofrecerlo en Disney+. No solo eso, sino que los futuros estrenos estarán disponibles en exclusiva en este servicio. Iger ya ha adelantado cuál será la primera película que sólo estará disponible en Disney+: Captain Marvel.

Protagonizada por Brie Larson, Captain Marvel (Capitana Marvel) es una apuesta importante del universo cinematográfico de Marvel. Es su primera cinta protagonizada por una mujer, y en cierto modo es el inicio de una nueva era en la compañía; se espera que Avengers: Endgame (la segunda parte de Infinity War) suponga un punto y aparte, y probablemente no todos los héroes sobrevivirán (es decir, que no todos los actores continuarán en el papel).

Captain Marvel representa la segunda hornada de héroes del universo cinematográfico de Marvel, y ahora también representará el inicio de una nueva era en la que Disney ofrecerá su contenido directamente a los consumidores.

Noticias relacionadas