xbox mando videojuegos

xbox mando videojuegos

Omicrono

Apple podría lanzar un servicio de videojuegos, ¿tiene sentido?

Apple estaría preparando un servicio de videojuegos al más puro estilo Netflix. Viendo las filtraciones del iPod, ¿tiene sentido?

28 enero, 2019 19:44

Noticias relacionadas

Apple está siendo sometida a muchos rumores y filtraciones estos días. Los nuevos iPad están en camino e incluso se habla de una posible renovación del iPod, dispositivo que quedó en el olvido tiempo atrás. Ahora un nuevo rumor surge para decirnos que Apple podría estar preparando un servicio de videojuegos al estilo Netflix.

Puede sonar descabellado, ya que Apple no ha sido demasiado proclive al mundo de los videojuegos desde prácticamente sus inicios. Pero hay factores para entender que podría ser cierto, aunque esté todo ahora mismo muy en el aire, incluso desde los rumores.

Un Netflix de videojuegos made by Apple

apple tim cook

apple tim cook

Así lo adelanta el medio Cheddar, que asegura haber hablado con hasta 5 fuentes distintas que han confirmado que Apple está preparando su propio Netflix para jugones. Este servicio de videojuegos funcionaría a través de suscripción al estilo streaming. El usuario paga y al mes tiene una serie de títulos para jugar. Según el medio, “Apple comenzó a tener discusiones privadas acerca de un servicio de suscripción con desarrolladores de juegos en la segunda mitad de 2018”.

Este servicio está en una fase tempranísima y todavía no hay nada confirmado. Tal es así que incluso no se sabe si realmente este servicio verá la luz y si Apple sigue queriendo llevar a cabo este plan muchas cosas podrían cambiar. En la App Store existe un buen catálogo de juegos free-to-play y además una serie de títulos interesantes los cuáles suelen tener preferencia de salida en esta tienda antes que en otras como la Google Play.

Pero como sabemos, Apple nunca se ha introducido de lleno en el mundo del gaming per se. De hecho, no son pocas las dificultades para jugar en los sistemas operativos de escritorio de sus ordenadores, por lo que este movimiento suena inesperado. Pero por otra parte, tiene cierto sentido.

El iPod y los iPad: claves en este plan

Ipod-juegos

Ipod-juegos

Se lleva rumoreando la vuelta del iPod desde hace ya unas cuantas semanas. Este lanzamiento está suscitando dudas, ya que el mismo concepto del iPod quedó relegado hace ya años y todas sus funciones las tenemos de forma accesible en nuestro móvil. Pero no hace mucho también se habló de informaciones que decían que este iPod iría enfocado al mundo de los videojuegos, siendo una alternativa para los jugones fans de Apple.

Y hay más. Se espera una renovación de los iPad Mini este año con distintas variantes de tamaño y de configuración inalámbrica, con Wi-Fi y con LTE. Hoy se ha podido saber que en el código de las betas de iOS hacen referencia a estos iPads, asegurando que no tendrían Face ID y dependerían del Touch ID. Pero, ¿qué tiene que ver uno con lo otro?

La tecnología del Face ID es puro hardware, reservada a los productos más top de Apple. Si bien un iPod para jugar tendría cierto sentido, se quedaría corto ya que Apple no suele ofrecer productos excesivamente baratos y puestos a gastar unos cuantos cientos de dólares en un dispositivo para jugar, podemos gastar algo más y comprarnos un móvil Android o un iPhone. Pero con unos iPad, la cosa cambia.

En la presentación de los iPad de 2018 Apple hizo especial hincapié en la potencia bruta de estos, mostrando incluso videojuegos con potencial gráfico suficiente para sustituir a un portátil. Siguiendo esta vía, Apple podría lanzar una serie completa de dispositivos pensados única y exclusivamente para, además de disfrutar del ecosistema iOS, poder jugar a esos títulos con una potencia suficiente y que no se dispare el precio. De ahí que se prescinda de tecnologías como el Face ID, que a decir verdad con este enfoque pierde bastante el sentido.

Falta por ver en qué momento dará Apple su próximo movimiento. No queda mucho para la fecha en la que Apple lanzará sus productos según las especulaciones y viendo las malas ventas del iPhone parece que esta vez quieren ofrecer algo nuevo y salirse de la tangente.