gmail nuevo

gmail nuevo

Omicrono

Gmail por fin recibe un botón de deshacer y nos permite descargar directamente los correos

El botón de deshacer en Gmail y la descarga de correos son algunas de las novedades en las que ha estado trabajando Google para mejorar su gestor de correo.

23 enero, 2019 10:48

Noticias relacionadas

El 2018 fue un año importante para Gmail, uno de los servicios básicos que ofrece Google; el gestor de correo electrónico más popular recibió muchas modificaciones, pero desde Google avisaron que eso sólo era el principio. En efecto, desde el lanzamiento de la nueva versión de Gmail se han anunciado más novedades.

Las novedades anunciadas por Google hace unas horas no son rompedoras; pero sí que eran muy esperadas por muchos usuarios. Son pequeños añadidos que mejorarán la experiencia, y que ya podíamos encontrar en otros servicios de la competencia.

Llega el botón de deshacer en Gmail

La novedad que tal vez afectará más a cómo usamos Gmail es la inclusión de nuevos botones en la ventana de redactar correo. La barra flotante en la que aparecen controles como las negritas o el tipo de letra ha recibido nuevos añadidos. Los principales son los nuevos botones de deshacer y rehacer.

La nueva función aparecerá como dos flechas. La primera nos permitirá deshacer lo último que hemos hecho; algo muy útil si queremos quitar una palabra que hemos escrito mal, o si no nos gusta el formato que hemos aplicado. De golpe, nos permite volver a como estaba el correo antes. De la misma manera, el botón rehacer es lo contrario; nos permite volver a aplicar los cambios que hemos deshecho.

gmail botones 1

gmail botones 1

La otra novedad es el botón de tachado. Si lo pulsamos, el texto que escribamos será formateado como si hubiera sido tachado. Es útil en muchas ocasiones para eliminar una frase del contexto sin borrarla; así se sabe qué es lo que estaba escrito. Por ejemplo, si las normas han cambiado, viene bien saber cuáles eran las anteriores.

Estos botones son muy habituales en procesadores de texto y gestores de correo; nos ayudarán a aplicar el formato que queramos a nuestros correos.

gmail botones 2

gmail botones 2

Por último, la otra gran novedad es que Google nos permitirá descargar nuestros correos. Sólo tenemos que abrir el menú del correo y entre las opciones encontraremos “Descargar mensaje”. El correo se descargará como un archivo .EML en formato rfc822, e incluirá tanto el texto del mensaje como los archivos adjuntos. Además, como podemos añadir archivos EML como adjuntos, esto facilita compartir correos sin tener que reenviarlos.

Estas novedades irán llegando poco a poco a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas.