tesla model 3

tesla model 3

Omicrono

Los Model 3 de Tesla por fin tienen luz verde en Europa

El Tesla Model 3 ya ha sido homologado por Europa, y por lo tanto cumplirá los plazos de entrega que la firma prometió para los usuarios.

21 enero, 2019 15:56

Noticias relacionadas

Afortunadamente y a priori la llegada del Model 3 de Tesla a Europa no contará con contratiempos esperables. Hace ya un par de semanas Tesla confirmó la fecha de llegada de sus coches asequibles en el configurador de reserva, pero como es normal siempre puede haber problemas. Todo parece ir viento en popa, ya que el Model 3 ha sido homologado en Europa.

El nuevo Tesla europeo recibe luz verde en nuestro continente

tesla model 3 1

tesla model 3 1

La empresa reguladora que ha llevado a cabo la homologación ha sido RDW, el regulador holandés y la autoridad europea utilizada por Tesla para aprobar sus vehículos para carreteras europeas. La misma empresa ha confirmado la homologación y significa que ahora no sólo Tesla podrá entregar sus coches sin problemas, sino que estos coches son totalmente aptos para su conducción en la zona europea.

De hecho, no le puede venir mejor a Europa ya que como adelantan en Electrek ya hay un cargamento de camino a Europa. Este lote de Models 3 son los que se entregarán a partir de febrero, es decir, en unas pocas semanas a los usuarios que reservaron el coche en su página web. Así Tesla cumplirá con las fechas de entrega esperadas por los compradores y aparentemente y salvo sorpresa no sufrirán retrasos de ningún tipo.

En las próximas 2 semanas el buque de carga llegará al puerto de Zeebrugge, Bélgica, dentro de las próximas 2 semanas. La compañía portuaria que maneja la descarga de vehículos planea manejar 3000 modelos equivalentes a 3 por semana en Europa. Los usuarios que esperan con ansia el Model deben estar de enhorabuena, ya que por ahora el que iba a ser el primer y mayor escollo de la compañía para cumplir dichos plazos de entrega no afectará a la venta de los coches salvo imprevistos no deseados.

Desgraciadamente, los que realicen el pedido a fábrica ahora mismo tendrán que esperar un poco más, y se les entregará el vehículo a partir del mes de marzo.