ipod 2

ipod 2

Omicrono

¿Vuelve el iPod? El reproductor multimedia de Apple puede recibir una nueva versión

Con los rumores de un nuevo iPod circulando por Internet, nos preguntamos si este dispositivo aún tiene sitio en el mercado.

15 enero, 2019 09:05

Noticias relacionadas

La muerte del iPod era algo inevitable, desde el mismo momento en el que el iPhone fue presentado. Un smartphone es un dispositivo capaz de realizar funciones que hasta entonces necesitaban un dispositivo propio; como por ejemplo, reproducir música.

¿Para qué comprarse un iPod si tenías acceso a la misma experiencia con un iPhone? El lanzamiento del iPod Touch y un rediseño que gritaba “este es un iPhone sin el teléfono” no ayudó; sin embargo, Apple no ha llegado a abandonar la idea de un reproductor multimedia independiente. El iPod Touch sigue vendiéndose en la página oficial, y más importante, todavía sigue recibiendo actualizaciones; la última, la de iOS 12.

Un nuevo iPod parece muy posible, pero ¿para qué?

Cinco años después, parece evidente que Apple cree que aún hay mercado para quienes sólo quieren un pequeño reproductor con iOS. Y según la web japonesa Mac Otakara, seguirá apostando por este concepto con una nueva versión que podría llegar este mismo año.

La información viene de proveedores de Apple presentes en el pasado CES de Las Vegas. Según estas fuentes, Apple ya está trabajando en un iPod Touch de séptima generación; reemplazaría el modelo actual y le permitiría seguir ofreciendo un reproductor durante más años. El iPod Touch actual tiene un chip A8, que probablemente se quedará pequeño en próximas versiones de iOS.

ipod 1

ipod 1

Por supuesto, cabe preguntarse si realmente queremos un nuevo iPod Touch. Puede tener más sentido lanzar un reproductor más pequeño y portátil, algo que nos podamos llevar mientras hacemos ejercicio, por ejemplo. Si es un dispositivo tan grande como un móvil, ¿por qué no llevarnos directamente el iPhone?

Y sin embargo, son el iPod Shuffle y el iPod Nano los que se dejaron de vender, en 2017. Eso nos dice que, pese a todo, el Touch tiene más éxito. Precisamente que sea un “iPhone sin el teléfono” es lo atractivo para usuarios que vienen de Android y que quieren usar iOS sin tener que comprar un segundo móvil. Y para Apple, es la manera de convencer a estos usuarios para que en el futuro se compren un iPhone.

Viéndolo de esa manera, puede que sí tenga sentido renovar el iPod.