huevo instagram

huevo instagram

Omicrono

El huevo que se ha convertido en el post de Instagram más popular de la historia

El post del huevo en Instagram se ha convertido en el más popular de la red social de la noche a la mañana, un fenómeno que ha sorprendido a todo el mundo.

14 enero, 2019 09:00

Noticias relacionadas

Fíjate bien en ese huevo, porque estás ante la última estrella nacida en las redes sociales. Pronto, será de lo único que hablarás, lo verás en colaboraciones con youtubers, en todos los “trending topics”, e incluso recibirá ofertas para aparecer en películas… o no, porque es un simple huevo.

Las redes sociales son acusadas a menudo de ser una “burbuja”, que poco tiene que ver con la “vida real”, sea lo que sea eso. Puede que en el caso del nuevo post de Instagram más popular de la historia tengan algo de razón. Estamos ante un fenómeno que sólo podría haber nacido en Internet, para bien o para mal.

El post del huevo en Instagram se ha convertido en el más popular

Algo de historia: hasta no hace nada el post que había recibido más “Me gusta” era este de la famosa profesional Kylie Jenner; un nombre que habrás visto repetido hasta la saciedad si sigues el cotilleo estadounidense. La emotiva foto daba la bienvenida a su hija recién nacida y anunciaba públicamente su nombre; no es de extrañar que haya superado los 18 millones de “Me gusta”.

huevo instagram 2

huevo instagram 2

Pese a tener todas las cartas a su favor, Kylie Jenner ha sido superada… por un huevo. En concreto, una fotografía de un huevo publicada por la cuenta world_record_egg; y su nombre debería indicarte que todo esto no ha sido casualidad, sino fruto de una enorme campaña que se ha extendido por toda Internet. Algo que fue evidente cuando el pasado 13 de junio, la foto consiguió cuatro millones de “me gusta” en sólo tres horas.

4 millones de “Me gusta” en tres horas, ¿cómo lo ha conseguido?

El único mensaje de la cuenta era simple: “Vamos a establecer un récord mundial juntos y conseguir el post más gustado de toda Instagram”. El meme pronto se extendió a otras redes sociales, donde el emoticono de un huevo era en muchas ocasiones la única respuesta. Internet respondió a la petición, e hizo famoso al huevo.

Aún no está claro si realmente este post ha conseguido tantos “me gusta” de manera verídica, o si ha recurrido a “bots”, cuentas falsas controladas por un puñado de usuarios. La cuenta es propiedad de los autodenominados “Egg Gang” (la banda del huevo), y no ha publicado otros mensajes aparte de la foto.

Sea como sea, seguro que este post se convierte en objeto de estudio para expertos en redes sociales, como mínimo.