Tanques Chernobyl 1

Tanques Chernobyl 1

Omicrono

Controla robots reales por Chernóbil con este videojuego para navegadores

Existe un juego con el que podrás controlar robots reales en la mismísima Chernobyl. Bueno, no en la de verdad, pero el resultado es impresionante.

10 enero, 2019 19:02

Noticias relacionadas

¿Cómo podríamos unir videojuegos y realidad? Desde luego no faltan iniciativas como la realidad aumentada o la realidad virtual. Pero ¿y si usamos streaming? Cierto es que emular un videojuego en la realidad cuesta demasiado dinero y no sale especialmente rentable. Existe un juego que ha conseguido esto, y no sólo eso: podemos controlar robots reales por un escenario acorde para la temática.

Un videojuego para navegadores te permite ponerte a los mandos de un robot que recorre Chernobyl, la región tristemente conocida por ser el epicentro de uno de los desastres nucleares más grandes de la historia. Pero ¿en serio estamos controlando dichos robots por esa zona? No, pero la manera en la que lo emulan es muy ingeniosa.

Isotopium Chernobyl, el juego que une la realidad y la ficción

Tanques Chernobyl 2

Tanques Chernobyl 2

Este juego para navegadores no necesita instalar absolutamente nada. Te registras en su web cuyo link te dejamos a continuación y en unos momentos te pondrás a los mandos de un robot real con una cámara que está en pleno directo. Tú manejarás a ese robot que, según lo que podemos ver en la imagen, se presupone que es Chernobyl.

Obviamente no podríamos manejar el robot en dicha zona, a si que fijándonos bien podemos ver que esta es una maqueta a escala de Chernobyl, que está fielmente reconstruida. El robot puede pasar por todas estas zonas pudiendo controlarse desde nuestro hogar con el teclado. ¿En qué consiste?

 

Tanques Chernobyl 3

Tanques Chernobyl 3

Tenemos que ir recogiendo energía para alimentar al robot. Podemos usar ciertas armas como un láser o unos faros para o bien extraer la energía de otros jugadores o mirar zonas oscuras como garajes. Hay que tener cuidado porque cuanto más nos movemos más energía gastamos. Un poco aburrido, pero gracias a este juego podemos ver un trabajo tanto a nivel de ingeniería como de decoración increíble. Dicha recreación se encuentra en un almacén de Ucrania dónde manejamos a los robots.

Esto conlleva un coste, y Remote Games, además de tener una campaña en Kickstarter para seguir adelante con el proyecto, cobra por la energía si nos quedamos con ella. No vamos a negar que los precios son un poco altos y más sabiendo la finalidad del juego, pero la experiencia de saber que estamos manejando robots reales a miles de kilómetros de distancia es cuanto menos excitante.

Tanques Chernobyl 4

Tanques Chernobyl 4

Hay que tener en cuenta que los robots al ser remotos son difíciles de controlar y por lo tanto hay que tener mucho cuidado y detreza. En nuestras pruebas nos hemos quedado sin energía en menos de 10 minutos. Remote Games debería dar algo más de tiempo para la energía y así dar más cancha a los jugadores. Pero es un proyecto inteligente e innovador que esperemos que se lleve más en el tiempo.