Como buena feria de tecnología que es el CES han acudido multitud de marcas para promocionar sus nuevos productos e ideas en el sector del gamingHemos visto auténticas locuras como el HP Omen X Emperium o el Acer Predator Triton 900. Lejos de todo eso está Razer, cuyos periféricos están siendo últimamente más innovadores y realistas que hechos puramente para este mercado.

Ahora su nueva idea tiene un sutil pero ingenioso fin: aportar sensación háptica a algunos de sus periféricos. Es decir, que mediante vibraciones podremos sentir los devenires de las batallas de nuestros videojuegos para así sentir todavía más nuestros títulos favoritos. Algo parecido a lo que hacen consolas como PlayStation como su Dual Shock o la Nintendo Switch con sus JoyCon.

Periféricos gaming hápticos, una idea que nadie había explotado

Como decimos, en el CES Razer ha levantado un stand en el que ha invitado a la prensa a jugar a diversos videojuegos con estos controles hápticos. Junto a los Razer Nari, auriculares que tienen este mismo sistema, los usuarios han podido probar un setup completo con un monitor, teclado, cascos, etcétera. Obviamente no todos estos periféricos tienen el sistema, pero la clave está en incluirlo en los que realmente usen los usuarios.

Concretamente, estos sensores hápticos estaban en el ratón, el teclado, el reposamuñecas, la silla y los cascos Razer Nari que ya se pueden comprar en el mercado. Estos productos son totalmente conceptuales pero según algunas declaraciones (ya que es una cuestión de sentido) afirman que el sistema funciona.

razer-basilisk-1

Esta tecnología llamada “Hypersense” consigue que el jugador mediante los clicks del ratón, las teclas del teclado y la alfombrilla las vibraciones nos inmersen más en la experiencia de juego. En el stand se han probado juegos propios para la ocasión, como Overwatch, DOOM y demás. Todas las partes del sistema contribuyen a que el jugador, al final, sienta estas vibraciones en la mayor parte de su cuerpo y por lo tanto la experiencia sea mayor.

Según los que han podido probar dicho sistema, Hypersense se puede considerar como una evolución de la vibración HD de los JoyCon de la Nintendo Switch. Personalmente soy dueño de esta consola y puedo confirmar que dicha vibración aporta un plus de realismo y de inmersión al juego, por lo que de ser estos comentarios acertados Razer podría aumentar la apuesta en el terreno del gaming.

A esto se le suman detalles como el sistema RGB de Razer, Razer Chroma, conjuntándose con el juego y entre la iluminación, la vibración y la precisión la experiencia de juego sube de nivel. Aunque siendo realistas, esto provoca 2 problemas principales.

El primero es que este sistema debe ajustarse al juego y serán los desarrolladores los que se deban acordar de esto y desarrollar código para hacerlo compatible. Y el segundo es que no será barato. Los Razer Nari, que incluyen una versión más modesta de este sistema, cuestan 200 dólares. Razer no hace productos baratos y si ya de por sí son caros, este sistema tiene pinta de que vaciará los bolsillos a más de uno. La cuestión es si merecerá la pena.

Noticias relacionadas