Portátil gaming Acer 3

Portátil gaming Acer 3

Omicrono

El portátil gaming de Acer gigante y convertible, gaming llevado al extremo

Acer ha presentado el portátil gaming por excelencia: un convertible 2 en 1 con un hardware propio de un PC de sobremesa.

7 enero, 2019 17:40

Noticias relacionadas

Comprarse un portátil gaming está siendo cada vez más difícil y ya no tanto por el precio, sino por los límites a los que estamos llegando. La fiebre del mercado está ocasionando que algunas marcas estén lanzando auténticos portentos tecnológicos que incluso llegan a afrentar a su misma condición. Porque un portátil gaming tiene que ser portable. Parece que algunos como ASUS o Acer no lo tienen tan claro.

Por ello Acer ha subido la apuesta con el Acer Predator Triton 900, un portátil que ya pudimos ver a modo de prototipo en el IFA del año pasado y que ahora ha sido totalmente desvelado. Un “portátil” convertible 2 en 1 con un hardware más próximo al de un PC de sobremesa que al de un portátil.

Predator Triton 900: una RTX 2080 y un Intel i7 en un cuerpo de portátil

Acer ya se ha granjeado cierto nombre en el mundo del mercado gaming con este tipo de cosas. Algunos de sus portátiles son los más potentes, bestiales y grandes del mundo y parece que el fabricante no tiene límite. Porque una cosa es que lances un portátil gigante con 2 cargadores y otra es que ahora lo conviertas en un 2-1 que además puede ser una tablet.

Las especificaciones no nos hacen pensar en un PC portátil, sino en uno de sobremesa. Como procesador tenemos un Intel i7 de octava generación y como GPU una Nvidia RTX 2080, una gráfica de nueva hornada que no viene en versión Max-Q. Le acompañan 32 GB de memoria RAM, almacenamiento en forma de SSD NVMe y una pantalla de 17 pulgadas táctil en resolución 4K y tecnología IPS, ideal para reproducir una buena gama de colores. También es compatible con Nvidia G-Sync.

Portátil gaming Acer 1

Portátil gaming Acer 1

Lejos por un momento de las características de infarto que posee este “portátil”, el sistema “Ezel Aero Hinge” nos permite convertir nuestro Acer Predator Triton 900 en una tablet con un soporte reclinable. Recordemos que el panel es táctil por lo que sorprendentemente puede servir perfectamente para tareas de dibujo, creación de contenido audiovisual, etcétera. Y el hardware da para ello y mucho más.

No nos falta de nada por todo lo demás. Tenemos un teclado que se asemeja enormemente a uno mecánico, un panel táctil que también podemos convertir en un conjunto de teclas numéricas y como conectividad tenemos un RJ 45 para el Ethernet, 3 USB tipo A y 2 USB-C. Absolutamente nadie se podrá quejar del hardware de este monstruo, aunque ahora veremos que tanto el precio como el público al que va destinado lo merece.

Portátil gaming Acer 2

Portátil gaming Acer 2

El precio de salida de este “portátil” es de 3999 dólares. Se lanzará en marzo de este año y en conjunto con la compra se incluirá un receptor para un mando de Xbox One. Si eres un artista que está buscando un ordenador con pantalla táctil en el que expresar tu contenido y además un jugón del grupo más entusiasta, debes comenzar a ahorrar.