google papa noel 2

google papa noel 2

Omicrono

Cómo seguir a Papá Noel usando Google

Con la nueva web de Google, podremos seguir el viaje de Papá Noel con todo lujo de detalles, aprender más del planeta y jugar un rato.

24 diciembre, 2018 11:27

Noticias relacionadas

Hoy es el día más esperado del año, el día de Nochebuena cuando pequeños y mayores esperan al repartidor de regalos más famoso del planeta (con permiso de los Reyes Magos). Esta es la noche en la que Papá Noel (o Santa Claus) recorre todo el planeta, de ciudad en ciudad, y de casa en casa.

Seguirle los pasos es difícil, pero todo el mundo sabe que sólo tiene que esperar a la mañana de Navidad para encontrarse los regalos. Pero, claro, con lo avanzada que está la tecnología, seguro que podemos saber algo más del viaje, ¿verdad? Como es ya tradición, este año Google ha abierto un “rastreador” de Papá Noel, que nos permite seguir su viaje por todo el mundo.

Abre la nueva web para seguir el viaje de Papá Noel

La nueva página es incluso más completa que en años anteriores; y no sólo nos permite seguir el viaje, sino aprender por el camino. El servicio, accesible desde el móvil o el ordenador, muestra en tiempo real la trayectoria de Papá Noel; por ejemplo, en el momento de escribir estas palabras está pasando por Rusia, donde ya es de noche.

En todo momento podemos ver la distancia a la que está Papá Noel de nuestra localización; y hasta tenemos acceso a la “telemetría” del trineo, con datos como la cantidad de regalos, la distancia recorrida y el tiempo que hace. A la izquierda podemos aprender más de los sitios que está visitando, incluyendo fotos del lugar.

google papa noel 3

google papa noel 3

Desde esta página también podemos acceder a diversos juegos con temática navideña, incluyendo la posibilidad de crear nuestro propio elfo.

Pero como decíamos, la tecnología ha avanzado mucho; y si hay algo que ha mejorado han sido los asistentes personales. Si usamos el Asistente de Google en nuestro móvil, también podemos preguntarle directamente dónde está Papá Noel. Sólo tenemos que decir “Ok, Google dónde está Papá Noel” para recibir información al momento.