tienda epic games

tienda epic games

Omicrono

Abre la tienda de Epic Games, creadores de Fortnite, con juegos exclusivos y gratis

La tienda de Epic Games ha abierto oficialmente, con juegos gratuitos durante tiempo limitado y algunos de los indies más esperados de manera exclusiva.

7 diciembre, 2018 10:03

Noticias relacionadas

El dominio de Steam puede tener los días contados; la tienda online de Valve ha sido la gran dominadora en los últimos años para comprar juegos de PC. Eso no significa que no haya tenido competencia, claro; Origin de EA Games, UPlay de Ubisoft, GOG de CDProjekt y muchos más.

Pero el competidor lanzado hoy puede ser el más importante. Hablamos nada menos que de Epic Games, la desarrolladora del juego más popular de la actualidad, Fortnite. La historia de Epic es larga, aunque normalmente se ha centrado en desarrollar motores gráficos (el famoso Unreal Engine) y juegos basados en ellos. Con Fortnite han conseguido su mayor éxito hasta la fecha; y lo van a aprovechar para atraer a otros desarrolladores y jugadores.

La Epic Games Store ha abierto el día de hoy, aunque la mayoría de los juegos aún no están disponibles, y serán lanzados a lo largo de los próximos días y semanas. Pero lo que ya vemos en la página oficial es muy interesante.

La tienda de Epic Games consigue exclusivos indies

Conseguir que los jugadores salgan de Steam será difícil; Fortnite y otros juegos de Epic Games serán un atractivo, poero no puede ser el único. Por eso, parece que Epic Games se ha centrado en colaborar con los creadores para conseguir esos atractivos.

Eso se traduce en que la Epic Games Store ofrecerá juegos exclusivos y regalará juegos de manera periódica. Nada más entrar en la tienda nos encontramos el primero de estos juegos exclusivos: Hades. Este es el nuevo título de Supergiant Games, los desarrolladores de éxitos como Bastion o Transistor. Ya está disponible en “Early Access” (acceso anticipado) por 19,99 €.

Otra sorpresa es el lanzamiento de Journey para PC; este título era exclusivo de Playstation, pero Epic Games ha conseguido convencer thatgamecompany para desarrollar una versión para Windows. Aún no está disponible, pero en la comunidad ya se considera como un duro golpe contra Steam.

Juegos gratis, otro gran atractivo

Epic Games está atrayendo principalmente a los mejores desarrolladores independientes. Es cierto que los gigantes de la industria no están ni se les espera (Activision, EA Games, Ubisoft, y otros), pero para muchos jugadores, estos juegos indies son más atractivos incluso.

journey epic games

journey epic games

Como demostración de esta relación con los desarrolladores, la tienda de Epic ofrecerá juegos gratis durante tiempo limitado. A partir del 14 de diciembre podremos conseguir Subnautica gratis; el juego de supervivencia y exploración acuática. A partir del 28 de diciembre, podremos conseguir Super Meat Boy, todo un clásico indie. Estos juegos sólo estarán disponibles durante dos semanas, y sólo necesitaremos una cuenta gratuita de Epic Games para conseguirlos.