Nadie da nada gratis. O eso es lo normal, ya que hay personas que se pueden permitir ese gasto sin que les repercuta. Obviamente a todos nos gusta que nos den cosas gratis, y no nos extraña nada con esta premisa la noticia que os traemos hoy: ElRubius es el autor del tuit más compartido del mundo en el año 2018. El tuit en cuestión: “Limonada 2.0”.

El youtuber de 28 años ha roto el récord con el tuit que más retuits ha conseguido a nivel mundial en lo que llevamos de año 2018. Contrasta con el tuit que tiene más likes, que no tiene absolutamente nada que ver y nos pilla lejísimos. Además de estas increíbles cifras, también vemos algunos de los top hits tuits españoles que han conseguido hacerse virales al máximo posible.

Los tweets más potentes del año 2018: ElRubius se lleva el podio

Limonada 2.0

El tuit en cuestión pone “Limonada 2.0” con un emoji de una estatua de la Isla de Pascua. Puede parecer una absoluta chorrada pero tiene su explicación; hace unos años el youtuber inició un concurso para celebrar sus 30 millones de suscriptores en el que por sorteo regalaba PlayStations, Xbox y mucho más. Tras un descanso sabático de unos meses, volvió a rehacer el sorteo en celebración a su vuelta. A fecha de este artículo el tuit cuenta con más de 1.5 millones de retuits y 1.2 millones de “Me gusta”, lo que lo convierte en el tuit más compartido del mundo en 2018.

Así lo muestra la misma Twitter, que ha dado algunas de las cifras en un repaso del año gracias al hashtag #EstoSucedió. Son abrumadoras como ellas solas: más de 500 millones de GIFs diarios en todo el mundo, 125 millones de hashtags diarios y la clave del mensaje: “Más menciones a de las que podemos contar”. Porque hemos hablado del tuit más compartido, pero ¿y el que tiene más me gusta?

El grupo de KPOP surcoreano BTS realizó el reto de In My Feelings, una canción del famoso trapero Drake. En él debemos salir del coche en marcha, bailar unos cuantos metros y volver a meternos en el coche. A día de hoy el tuit cuenta con más de 1.7 millones de me gusta, por lo que se convierte en el tuit que más ha gustado en el mundo en 2018.

Los relatos españoles han llegado para quedarse

Manuel_Bartual

Todos recordamos el mítico hilo que propulsó al estrellato a Manuel Bartual, el escritor cuyo doble mantuvo a España en vilo. Fue una historia grandiosa que significó la entrada de los llamados relatos en tuits; sucesos o bien ficticios o bien reales en forma de sucesión de tuits que cuentan una historia. El hilo de Manuel Bartual fue el inicio de una oleada de ellos y algunos de estos han cosechado un éxito similar o mayor al de Bartual.

Por ejemplo ¿quién se ha olvidado del famosísimo hilo de Andrea Menendez Faya en el que relataba la rocambolesca historia de un chino, una señora y unos juzgados? El tuit principal cuenta con casi 100 000 me gustas.

Manuel Bartual tampoco se quedó ahí. Junto a Nela García y Modesto García creó un nuevo hilo que también levantó hype entre la comunidad tuitera sobre una chica, un móvil y un terrible secreto que desentrañar. El tuit ha conseguido casi 200 000 me gustas.

La Liga Femenina de Fútbol también tuvo reconocimiento (menos del que merece) en este hilo de tweets en el que una madre de Badajoz completaba una colección de cromos con la ayuda de Twitter. El tuit ha conseguido más de 13 000 me gustas.

Por último, no podemos finalizar sin mencionar a Oriol Querol, que nos habló de la historia de Emilio y un desamor que podría haber sido fatídico. Más de 11 000 me gustas han coronado a este relato.

¿Qué será de Twitter este año 2019? Pronto lo sabremos.

Noticias relacionadas