Android-China

Android-China

Omicrono

Podcast 9000 bits: nos visita un Android desde China

Esta semana vuelve a ser especial para 9000 bits, el podcast de El Androide Libre y Omicrono. Hablamos de altavoces y un Androide chino nos visita.

3 diciembre, 2018 18:42

Noticias relacionadas

9000 Bits, el podcast de El androide libre y Omicrono, cuenta con un nuevo integrante. Además de los amenos habituales, @PaoloAC y @alvarezdelvayo, se incorpora al podcast @Androidfrmchina, Fran, que se une a nuestro equipo de creadores de contenido en YouTube. Y para celebrarlo, se une a nosotros en la charla distendida que solemos tener.

Convivir con un altavoz inteligente. ¿Qué supone? Fernando nos cuenta cómo ha cambiado su forma de interactuar con su asistente, mejor dicho, con todos sus asistentes, porque tiene varios repartidos por las habitaciones. Además son diferentes: tiene Google Home mini, Amazon Echo con Alexa y un LG con Google Assistant.

Fran ya tiene un Home Mini, pero no lo ha podido probar, porque hoy mismo hace un unboxing en el canal de YouTube de El androide libre. Y aquí lo podéis ver:

Photo taken with Focos

Photo taken with Focos

Además, Fran nos cuenta la complejidad de usar el asistente de Google en China, por lo que su relación con Assistant es escasa. Recordemos que antes nuestro compañero residía en el país y ahora que ya ha vuelto a España empezará a usar los asistentes más a fondo. ¿Qué es lo mejor de Alexa para que a Fer le parezca superior a Google Assistant? Escucha el programa y lo sabrás 😛

Paolo usa principalmente su Google Home para controlar la domótica de su casa. Incluso los aparatos que no tienen integración con Google Assistant es capaz de controlarlos. Para ello usa este aparato al que ya hicimos una review. Paolo también nos cuenta esa extraña y bonita relación entre los Asistentes y los niños.

Debatimos sobre los usos y comodidades reales de un asistente. ¿Es más fácil controlar las cosas por la voz, requiere costumbre? Fran se pone el “gorrito de papel de aluminio” y nos cuenta sus miedos sobre ellos junto con lo que saben Google y Amazon sobre nosotros. Lo que está claro es que las grandes tecnológicas están apostando muy fuerte por ellos; y el mejor ejemplo es verlos en grandes cadenas de comercialización para un público no tan tecnológico. Es el futuro, a la fuerza o por convicción.

¿Ha sido 2018 un buen año en smartphones?

iPhone XR analisis review-028

iPhone XR analisis review-028

Fran cree que ha sido un año de transición y que el año que viene, 2019, apunta a que sí mejorará con la primera llegada del 5G. Fer, por el contrario, piensa que ha habido detalles a tener en cuenta. Paolo cree que fue un gran año por algunos detalles relevantes. No hay revoluciones porque el mercado está ya muy maduro, pero, dentro de dicha madurez, 2018 quedará marcado en la historia tecnológica móvil.

¿Qué busca la gente hoy en día en un smartphone?

iPhone XR analisis review-044

iPhone XR analisis review-044

Fran cree que el precio, porque no hace falta mucho dinero para tener una experiencia absolutamente buena. Paolo piensa que, aunque conscientemente la gente no lo haga, desean un móvil duradero, que no dé problemas, que sea casi invisible y que consuma su ciclo de vida sin problemas.

Un detalle polémico: ¿los dueños de móviles ya no van a cambiar de iOS a Android y viceversa? Fer, Fran y Paolo debaten sobre ello.

Los notch, ese mal necesario si queremos móviles con más pantalla y cámara frontal. ¿Es un paso intermedio hasta que desaparezcan? ¿Cuánto les queda? ¿Realmente hay otras opciones y soluciones? El agujero en la pantalla del Huawei Nova deja la pregunta en el aire.

Para terminar, la aplicación recomendada de la semana es Zepeto, de la que hicimos una reseña hace unos días en El androide libre.

Suscríbete a 9000 bits

Puedes suscribirte a nuestro podcast, en él comentaremos semanalmente las últimas tendencias en tecnología. Suscribirse a 9000 bits es muy sencillo: basta con que pulses sobre la aplicación que habitualmente utilices para escuchar podcasts.

applepodcasts_es

applepodcasts_es

ivoox_es

ivoox_es

rss_es

rss_es

spreaker_es

spreaker_es

spotify_es

spotify_es

googlepodcasts_es

googlepodcasts_es