dalas review 2

dalas review 2

Omicrono

Dalas Review, uno de los youtubers más famosos, irá a juicio por abuso sexual a menores

Se ha confirmado el juicio a Dalas Review por presunto abuso y ciberacoso a menores, por el que piden hasta 5 años de cárcel.

29 noviembre, 2018 09:49

Noticias relacionadas

La polémica acompaña a Dalas Review, uno de los nombres más reconocidos en Youtube; con casi ocho millones y medio de suscriptores, es uno de los youtubers más influyentes, especialmente entre los más jóvenes. Su afán de crear polémica y ganar visitas a base de ella le ha funcionado muy bien; pero ahora se enfrenta a una situación que no es ninguna broma.

Dalas Review, nombre real Daniel José Santomé Lemus, finalmente irá a juicio por supuesto abuso sexual a menores; serían dos delitos, llevados directamente la Fiscalía Provincial de Madrid que ha sido la que ha acusado al youtuber. El juicio empezará este mismo viernes 30 de noviembre con gran expectación en redes sociales.

Juicio a Dalas Review por acoso sexual a menores

Estamos hablando de un youtuber con un largo historial de problemas semejantes. En el pasado, fue acusado de violencia de género, de acoso sexual y misoginia y machismo en general; dos de sus exparejas le llegaron a denunciar. Sin embargo, este caso es el más grave descubierto hasta ahora, y puede hacer que acabe en prisión.

dalas review 3

dalas review 3

La Fiscalía afirma que Dalas Review cometió ciberacoso y abuso sexual a una chica de 13 años, según El Confidencial. Los hechos empezaron entre julio y agosto de 2015, cuando supuestamente Dalas Review habría acosado sexualmente a una chica. El acoso empezó a través de Twitter, donde primero contactaron; de ahí pasaron a Skype, donde Dalas habría subido el tono de la conversación. Supuestamente, incluso cuando la chica le informó de que era menor de edad, la respuesta de Dalas fue que eso “era una tontería”. El acoso habría culminado a principios de 2016, cuando el youtuber propuso encuentros personales en los que habría habido tocamientos.

La Fiscalía acusa a Dalas Review de dos delitos: uno de ciberacoso sexual infantil, por el que pide dos años de prisión, y otro de abuso sexual a menores de 16 años, por el que pide tres años. Por lo tanto, se podría enfrentar a una pena de cinco años de prisión.

A los youtubers más famosos les persigue la polémica. Este mismo 2018 estuvo marcado por las acciones de Logan Paul, y el efecto que tuvo sobre toda la comunidad de creadores.