tesla model 3

tesla model 3

Omicrono

Los Tesla Model 3 llegan a España, estos son los detalles

Los Tesla Model 3 no se quedarán en Estados Unidos: llegarán a nuestro continente y más aún, aterrizarán en nuestro país con adaptador incluido.

14 noviembre, 2018 15:41

Noticias relacionadas

Parecía que los Tesla Model 3, quizás la gama más famosa de los coches eléctricos Tesla se iba a quedar en Estados Unidos. Afortunadamente no es así, ya que vienen a nuestro país, España, y por extensión a Europa. Eso sí, se necesitará invitación pero el vehículo se podrá comercializar en nuestras tierras, y estos son los detalles de la operación.

Los Model 3 de Tesla se venderán en nuestro país

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 70

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 70

Así lo adelanta Engadget y la noticia ha empezado a volar por las redes sociales. Los países en los que el Model 3 se comercializará serán España, Noruega, Francia, China, Japón, Alemania, Bélgica, Portugal, Suiza, Austria y Holanda. Además, vendrá con un cargador incluido CSS (Combined Charging System) para poder exprimir la carga rápida del vehículo en los cargadores europeos de la zona.

Usuarios de distintas zonas están recibiendo invitaciones para comercializar el Model 3 y en la lista está España. El vehículo asequible de Tesla se podrá comprar y llegará al mercado en el 2019, como decimos, con un adaptador de carga que permitirá la máxima carga rápida. Así lo ha confirmado el jefe de infraestructura de carga global de Tesla, Drew Bennett a AutoExpress.

Un cliente de Francia ha compartido su invitación a Electrek, y dice que la compañía exhibirá el Model 3 en la tienda Tesla en París Madeleine del 14 al 29 de noviembre. Basándonos en las publicaciones de las redes sociales, los clientes de España, Noruega, Alemania, Bélgica, Portugal, Suiza, Italia, Austria y Holanda han recibido las mismas invitaciones. Tesla también ha enviado invitaciones a clientes en China y Japón. He aquí una de esas publicaciones:

Con esta comercialización Tesla confirma que sus problemas de producción del Model 3 están solucionados y que aunque con dificultades han podido alcanzar el objetivo de crear 5 000 coches Tesla Model 3 por semana. El detalle más importante de esta comercialización es el adaptador CSS, ya que es el estándar de carga en los coches eléctricos de la zona europea. La compañía actualizará sus Superchargers con enchufes CCS antes de que llegue el vehículo, pero los propietarios del Model 3 también podrán conectarse a redes de carga de otras compañías, además de permitir a los propietarios del Model X y del Model S usar adaptadores CCS de terceros para cargar sus automóviles.