netflix

netflix

Omicrono

Netflix más barato para luchar contra la competencia, así lo quiere su CEO

Un Netflix más barato: eso es lo que quiere el CEO de la empresa Reed Hastings para mejorar su competencia en otros mercados como la India.

12 noviembre, 2018 18:29

Noticias relacionadas

Los precios de Netflix son variados en distintos países. Se sabe que en algunas zonas se llega a pagar hasta el doble que en otra, como es nuestro caso respecto a los ingleses. Tanto es así que su CEO, Reed Hasting, ha declarado que quiere un Netflix más barato para luchar contra la competencia y así tener más cuota de mercado. Testearán bajadas de precios en algunas zonas específicas.

Los precios de Netflix serán más bajos en diversos mercados

on September 15, 2014 in Paris, France.

on September 15, 2014 in Paris, France.

Según una entrevista que Bloomberg realizó a Reed Hastings, CEO de Netflix, la compañía está considerando probar a reducir los precios de sus tarifas en determinadas zonas del mundo. Decimos “considerando” ya que el mismo Hastings no se mojó ante la pregunta de si definitivamente bajaría los precios o si ofrecería tarifas nuevas pero baratas en zonas donde ahora mismo Netflix no tiene presencia.

De la misma entrevista y según recoge The Verge, no se trataría específicamente de bajar los precios, sino de ofrecer tarifas con ventajas modificadas frente a las más caras. Netflix probará nuevos niveles de precios en estas tarifas, aunque no hay detalles sobre qué modificaciones ni sobre qué ventajas se perderían por el camino.

netflix

netflix

Esto da que pensar. Las tarifas más básicas de Netflix ya son algo reducidas de por sí, y por lo tanto crear una nueva todavía más escueta podría no tener demasiado sentido. Pero por otra parte, sí que lo podría tener en zonas como India, que según Hastings tiene unos 100 millones de usuarios potenciales de Netflix. Además, recordemos que Disney+ también está asomando la patita, y esto ayudaría a contrarrestar la promesa de Disney de ofrecer un servicio más barato que el de Netflix.

No obstante, la verdadera sorpresa ante esta información es que Netflix planee siquiera estos planes baratos. Con el tiempo las tarifas se han ido volviendo más y más caras, y por lo tanto el saber que la empresa está moviendo ficha para mantenerse en el liderazgo de los servicios de Internet es más que llamativo. Todavía falta para que Netflix confirme más, pero las miradas están ya puestas en el gigante y sus planes.