7-tips-de-facebook-Ads-para-e-commerce

7-tips-de-facebook-Ads-para-e-commerce

Omicrono

Cómo saber qué empresas lo saben todo de ti en Facebook

Te explicamos cómo puedes saber qué empresas conocen los datos e información que subes a Facebook, y cómo impedir que siga pasando.

5 noviembre, 2018 14:21

Noticias relacionadas

Facebook es una empresa que vive de la publicidad. Esto puede parecer una obviedad dado que su producto es gratuito pero quizás no somos conscientes de la cantidad de información que compartimos en el portal de Mark Zuckerberg y de qué empresas tienen acceso a esos datos. Porque sí, las marcas que se anuncian en la red social tienen acceso a los datos de sus usuarios, así es como segmentan sus anuncios y sus campañas de marketing.

Hoy os vamos a explicar cómo podéis saber qué empresas tienen datos de cada uno de vosotros porque como es lógico el listado de marcas es diferente para cada usuarios.

Para ello haremos uso de una herramienta que tiene nuestro propio perfil de Facebook, aunque está bastante escondida y deberemos rebus car entre una ingente cantidad de menús y opciones.

Estas empresas lo saben todo de ti gracias a Facebook

Para ir a la sección en la que podemos ver el listado de empresas que tienen nuestros datos hemos de seleccionar la flecha que indica abajo en la esquina superior derecha de la página de Facebook, la que esta al lado de la campana de notificaciones y el icono con la interrogación.

1

1

En el menú que se despliega hemos de ir a Configuración y en esa nueva pagina buscamos en la columna de la izquierda una sección que se llama Anuncios. Pulsamos en ella.

Se abre un desplegable de opciones y tenemos que irnos al segundo, Anunciantes con los que has interactuado.Miramos en la primera opción, Han añadido su lista de contactos a Facebook.

Ahí veremos las empresas que tienen información nuestra, aunque nunca hayamos interactuado con ellas dado que nuestros amigos también pueden compartir, incluso sin saberlo, información de nuestro perfil.

facebook-anuncios

facebook-anuncios

Cómo modificar esos parámetros

Si queremos cambiar alguno de los aspectos relacionados con los anuncios en Facebook, como eliminar algunos temas o prohibir el acceso a algunos de nuestros datos hemos de ir a la sección que Facebook tiene para ello.

Ahí podemos navegar y cambiar diversas opciones para minimizar lo que las empresas anunciantes de Facebook saben de nosotros.