domótica

domótica

Omicrono

Google también hará un mapa de tu casa

Tras realizar mapas de prácticamente todo el planeta Google quiere también saber cómo es tu casa, para lo cual se ha aliado con iRobot.

1 noviembre, 2018 09:58

Noticias relacionadas

Uno de los mayores éxitos de Google ha sido su sistema de cartografía y mapas, que ha dado lugar a aplicaciones como Google Maps, Google Street View o Google Earth. Con el tiempo hemos pasado de tener imágenes y planos de las principales carreteras y ciudades del mundo a poder ver hasta los lugares más recónditos. Incluso los que no deberíamos ver.

Y está claro que Google no se pararía ahí. También entro dentro de edificios abiertos al público, como centros comerciales, aeropuertos y aparcamientos. Y poco a poco la escala bajó y empezó a entrar en tiendas, librerías, cafeterías. Google quería escanear y mapear todo lo que pudiera. Pero había un sitio en el que no había intentado entrar hasta ahora: tu casa.

Google se alía con iRobot para mapear tu casa

La empresa dirigida por Sundar Pichai ha publicado un comunicado junto con iRobot, la empresa que fabrica las famosas aspiradoras Roomba, para compartir los datos que estos dispositivos recogen en nuestra casa a través de sus sensores y cámaras.

rumba mapa

rumba mapa

Uno de los últimos modelos de este fabricante, la Roomba i7+, es capaz de escanear la casa mediante la distancia que recorre y una cámara de baja resolución. Esto permite al usuario establecer rutinas de limpieza de cada una de las estancias de la casa. Incluso es posible usar los comandos mediante el asistente de Google.

Con este acuerdo Google podrá acceder a los datos que se extraigan de la planimetría, es decir, en 2D, pero no está interesada, o eso dice, en usar las imágenes de las cámaras o la volumetría generada por las aspiradoras.

Para qué quiere Google tener un mapa de tu casa

El motivo obvio por el que Google está interesada en estos datos es mejorar el comportamiento de sus dispositivos, como los Google Home.

Mediante la información obtenida por las aspiradoras puede recomendarnos el mejor lugar para poner un altavoz, nombrar automáticamente las luces inteligentes cuando las instalemos así como potenciar los futuros usos que puedan generarse en las casas inteligentes.

No obstante tanto Google como iRobot han dejado claro que o se usaran este tipo de datos para mejorar la información que Google tiene de nosotros.