facebook hackeo seguridad

facebook hackeo seguridad

Omicrono

Facebook se rompe por la base. Pierde a la mitad del púbico joven

Facebook está perdiendo cada vez más usuarios jóvenes, que huyen de la plataforma en respuesta a los escándalos que están afectando a la red social.

30 octubre, 2018 09:01

Noticias relacionadas

Si algo ha caracterizado a Facebook como red social es su público objetivo: los jóvenes. La red social de Zuckerberg creció gracias al interés de este sector debido a su afán de compartir información entre amigos. Por ello, perder a este sector de usuarios puede ser un auténtico mazazo para la empresa. Y desgraciadamente, así está siendo.

Según una encuesta del centro de investigaciones Pew que analiza mediante encuestas problemas y cuestiones de Estados Unidos, los jóvenes están huyendo de Facebook progresivamente, con una pérdida de usuarios cada vez mayor. Y la cosa va a más.

Los jóvenes de entre 18 y 29 años están desinstalando la app de sus teléfonos

7-tips-de-facebook-Ads-para-e-commerce

7-tips-de-facebook-Ads-para-e-commerce

Según la encuesta de la que se ha hecho eco la CNBC en la que fueron encuestados más de 3 400 usuarios de la red, el 44 por ciento de los usuarios de entre 18 y 29 años habían desinstalado la aplicación de sus teléfonos. A nivel general, el 26 por ciento de los encuestados ha desinstalado la app, mientras que el 42 por ciento se ha tomado unas vacaciones de la red por un periodo de tiempo. Otros servicios de Facebook como Instagram más populares no han sido encuestados.

Pero los datos son reveladores. Esto quiere decir que los usuarios más jóvenes de la red social están atentos a lo que acontece relativo a la red, y la empresa lleva envuelta en sucesivos escándalos desde hace ya bastante tiempo. Este año 2018 ha sido especialmente duro para la empresa de Zuckerberg, con millones de cuentas expuestas y problemas incluso con Europa.

El último escándalo ha sido todavía peor, ya que un informe del FBI ha mostrado que los agentes rusos usaron Facebook para difundir noticias falsas con el fin de tratar de influir en las elecciones presidenciales de 2016 y el uso indebido de datos personales. por la firma de investigación política Cambridge Analytica.

facebook fakebook fake news

facebook fakebook fake news

Facebook en consecuencia ha iniciado una campaña para limpiar su imagen con movimientos más que llamativos, como la contratación del ex-primer ministro británico Nick Clegg o las nuevas funciones que detectan noticias falsas. El mayor problema de este asunto es que gran parte de la publicidad de una red social está dirigida al público joven, y sin este, la red cae progresivamente en la irrelevancia. La pregunta es: ¿qué hará Facebook para sobrevivir?

Y más importante aún: ¿abandonará la gente a Facebook?