google pixel slate tablet portatil teclado destacada

google pixel slate tablet portatil teclado destacada

Omicrono

Por fin puedes borrar todo lo que Google sabe de ti de forma sencilla

Google ha presentado un nuevo portal web en el que podremos borrar todo lo que la empresa ha recopilado de nuestros en sus múltiples servicios.

24 octubre, 2018 16:20

Noticias relacionadas

La privacidad es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida digital y también uno de los mas expuestos a brechas de seguridad como hemos comprobado en los últimos meses. Empresas como Google cada vez dan más importancia a esto dado que los consumidores empiezan a mirar con recelo la cantidad de datos que tienen las grandes empresas de ellos mismos.

Por eso hoy la empresa de Sundar Pichai ha presentado una nueva forma de gestión de la información que ha recopilado de sus usuarios. No se trata de tener nuevas opciones para borrar los datos que acumula en sus aplicaciones, sino de centralizarlos todos en un lugar y hacer que sea sencillo controlarlos, borrarlos o incluso evitar que algunos servicios de la compañía puedan guardar más.

Más opciones de control

Con el cambio que llega hoy podremos configurar de manera sencilla y personalizada cómo los diferentes productos de Google tienen acceso a nuestra información.

De esta forma podremos elegir la fecha que queramos y el servicio o dispositivo en el que están esos datos. Seleccionando lo que deseemos podremos borrar nuestros datos y actividad.

privacidad-google

privacidad-google

En las próximas semanas este nuevo portal estará también disponible para Android y para iOS y el año que viene llegará a Google Maps. Esto es relevante dado que es el servicio que sabe en qué sitio hemos estado en cada momento, algo que puede ser muy útil pero también delicado. Más adelante ese mismo año llegarán otras aplicaciones y servicio de Google.

privacidad-google-2

privacidad-google-2

La gestión de la privacidad como valor añadido

Hasta ahora las empresas online, sobre todo las más grandes, se han valido de la gestión de los datos de sus usuarios para ganar dinero, en parte porque podían y en parte porque a sus clientes no parecía importarles.

Eso está cambiando y cada vez son más los usuarios que valoran el no dar sus datos y, si deciden hacerlo, poder cambiar de opinión de forma sencilla. Google sabe esto y es por eso que toma este tipo de decisiones.