internet-privacidad

internet-privacidad

Omicrono

Así es el primer router WPA3 que protegerá tu Wi-Fi de amenazas

Tras el incidente de seguridad con el estándar de contraseñas WPA2 de Internet, ya se puede comprar el primer router con WPA3, el estándar más seguro.

18 octubre, 2018 18:45

Noticias relacionadas

En el año 2016 millones de Wi-Fis de todo el mundo quedaron expuestos a un hackeo masivo del estándar de seguridad WPA2. El problema es que este estándar se encargaba (y se encarga) de la gran mayoría de contraseñas de nuestros routers, por lo que la vulnerabilidad era muy grande. La solución ha venido años después con WPA3, el nuevo estándar que soluciona este problema.

El problema es que aunque WPA3 ya es una realidad, se tiene que implementar todavía. Casi todo el mundo tiene WPA2, por lo que la transición está siendo lenta. Pero ahora da otro paso ya que ya está disponible el primer router Wi-Fi con WPA3. Eso sí, no es especialmente barato…

El primer router con WPA3 ya se puede comprar

Router WPA3

Router WPA3

La empresa encargada de este logro se llama Synology y el router es el modelo MR2200ac, que además de ser más seguro tiene una mejor conectividad Wi-Fi. Este router es modular, por lo que se añaden las unidades satélites necesarias para tener cobertura en todo el hogar.

Cuenta con soporte para redes de 2.4 y 5 GHz y además el router conectará de forma automática a sus dispositivos a la red que tenga mejor rendimiento en ese momento. Este Synology también tiene una banda adicional con una velocidad de descarga de 2.13 GB por segundo. Tampoco va mal en conexiones; un puerto USB 3.0 además de dos puertos gigabit ethernetjunto con el de alimentación.

No será fácil ni barato comprarlo

hacker seguridad anonimato internet

hacker seguridad anonimato internet

Este nuevo router WPA3, el primero del mundo, cuesta 170 dólares. En teoría no puedes comprarlo en nuestro país todavía, pero si te vas a su página de Amazon se te da la posibilidad de comprarlo por importación. El problema principal es que tardará entre uno y dos meses en llegarte. Te dejamos un enlace aquí abajo.

Este no es sino el primero de una larga lista de routers con WPA3 que saldrán al mercado. Sin duda es un desembolso importante pero a cambio tendrás un aumento en la seguridad de tu Wi-Fi muy notable. Este nuevo estándar de seguridad inalámbrica nos protegerá incluso si elegimos contraseñas débiles que no cumplan con los requisitos básicos y nos otorgará una conexión cifrada de máxima seguridad. Depende de ti discernir si el desembolso te merece la pena.