google plus cerrar 7

google plus cerrar 7

Omicrono

Cómo cerrar tu cuenta de Google+ sin esperar a que Google lo haga

Te contamos cómo cerrar Google Plus, después de que Google ocultase un bug de seguridad durante meses en su fracasada red social.

9 octubre, 2018 10:33

Noticias relacionadas

Google+ se acerca a su final, al menos para el usuario medio. La red social de Google no es precisamente la más exitosa; pero pese a todo, continuaba en marcha, e incluso recibiendo alguna actualización que otra.

Finalmente Google ha decidido que no merece la pena seguir soportando un producto que apenas nadie usa. Claro, que la principal razón no ha sido esa; sino la existencia de un grave bug que permitía a terceros acceder a información privada de nuestro perfil. Un bug que la compañía decidió no hacer público en marzo de 2018, cuando lo descubrió.

Google+ cierra, pero ¿para qué esperar?

Según la compañía, porque los datos y usuarios (medio millón de cuentas) afectados eran demasiado pocos y no los podía identificar; según una carta interna filtrada, porque la compañía tenía miedo de sufrir la ira de los legisladores y más regulaciones.

Sea como sea, el caso es que en diez meses Google+ dejará de existir para la mayoría; sólo las empresas podrán seguir usándolo. De camino, nuestro perfil también recibirá cambios así como los permisos que damos a las aplicaciones que acceden a nuestros datos. Pero ¿para qué esperar?

google plus 1

google plus 1

Es muy probable que no hayas usado Google+, o al menos no conscientemente. Sin embargo, eso no significa que no tengas cuenta de Google+; todos los usuarios de Google poseen una cuenta de Google+, aunque no lo sepan. La compañía hizo esto para fomentar el uso de la red social; una medida que es evidente que no tuvo éxito.

Si nunca has usado Google+, tu perfil simplemente estará vacío; o con información que hayas rellenado a través de otros servicios de Google. Por lo tanto, puede ser una buena idea deshacerse ya de este servicio, sin tener que esperar a Google.

Haz una copia de seguridad de tu contenido de Google+

El primer paso debería ser hacer una copia de seguridad de lo que tienes en Google+. Se espera que en los próximos meses Google lance nuevas herramientas para descargar el contenido e importarlo en otros servicios; por lo tanto, si realmente quieres pasar tu cuenta de Google+ a otra red social, puede que te convenga esperar un poco a estas herramientas.

Pero si eso no te interesa, puedes hacer una copia de seguridad simple de Google+. Sólo tienes que acceder a Google Takeout, la herramienta de Google para obtener nuestros datos. Una vez en esta página, tienes que seleccionar los datos relacionados con Google+; como los “+1” que hiciste, o los círculos de amigos que creaste.

google plus cerrar 2

google plus cerrar 2

Debido a la integración de Google+ con el resto de servicios, tendrás que ir seleccionando dato por dato; es de imaginar que la futura herramienta de Google lo hará mucho más fácil. Los datos relacionados con Google+ son los siguientes:

  • +1s.
  • Círculos de Google+
  • Comunidades de Google+.
  • Perfil.
  • Stream de Google+.
google plus cerrar 1

google plus cerrar 1

Cuando los selecciones todos, pulsa “Siguiente” y te mostrará opciones para el tipo de archivo que descargarás (un archivo zip con todos los datos, por ejemplo), y cómo lo quieres recibir (a través de correo electrónico, por ejemplo). Cuando termines, pulsa en “Crear archivo”.

Cómo cerrar Google Plus

google plus cerrar 3

google plus cerrar 3

Ya solo nos queda cerrar nuestro perfil en la red social de Google. Afortunadamente, este paso es mucho más sencillo. Sólo tenemos que acceder a la página de Google y pulsar en nuestra foto de perfil. Aquí, pulsamos en “Perfil de Google+”.

google plus cerrar 4

google plus cerrar 4

Se abrirá nuestro perfil de Google+ (puede que esté muy vacío si nunca lo usaste). Aquí tienes que entrar en “Configuración”, que aparece en la columna a la izquierda.

google plus cerrar 5

google plus cerrar 5

En la pantalla de Configuración, sólo tienes que hacer scroll hasta el final del todo; en la sección “Cuenta” encontrarás un enlace a “Eliminar tu perfil de Google+”.

google plus cerrar 6

google plus cerrar 6

Después de pedirte la contraseña, verás una lista de elementos que perderás con tu cuenta de Google+; ten en cuenta que perderás el contenido de Youtube relacionado con Google+, como publicaciones, aunque se conservarán los comentarios que hayas hecho a través de la red social. Puedes pulsar en cada elemento para saber exactamente qué se borrará.

Una vez que lo hayas revisado todo, al final puedes marcar la casilla de que quieres dejar de seguir a las personas que sigues en otros servicios de Google. Por último, tienes que marcar obligatoriamente la casilla de que quieres borrar tu perfil de Google+.