project stream google

project stream google

Omicrono

Google estrena los streams de videojuegos: jugar desde Google Chrome ya es posible

Jugar desde Google Chrome ya es posible gracias a Project Stream. Google ha presentado el primer streaming de videojuegos en un navegador web.

2 octubre, 2018 08:53

Noticias relacionadas

Tienes que sumar una nueva videonconsola a la lista: Microsoft Xbox, Sony PlayStation, PC Master Race y Google Chrome; sí, ahora podrás jugar a potentes juegos desde tu navegador web.

Google presentó anoche Project Steam, una nueva funcionalidad para Google Chrome que permite hacer stream de videojuegos desde el propio navegador web. En otras palabras, gracias a Google ahora podemos jugar a potentes juegos en forma de streaming (como si estuviésemos viendo una película) desde el navegador web.

Y no nos referimos a streaming de videojuegos con el que podemos emitir en directo nuestras partidas, sino jugar mediante streaming, una nueva modalidad de juego a la que nos adaptaremos durante la próxima década. Esto es algo que ya se estaba rumoreando desde hace tiempo (conocido como Project Yeti), y que se espera que también hagan tanto Sony con su futura PlayStation como Microsoft con su siguiente Xbox.

El primer streaming de videojuegos en un navegador web

project stream google videojuegos

project stream google videojuegos

Esto permitirá, literalmente, jugar a los títulos más exigentes desde cualquier ordenador, siempre y cuando tengamos una buena conexión a Internet. El procesamiento del juego estaría siendo producido desde los servidores de Google, y nosotros solamente recibiríamos el juego en forma de vídeo (es por ello que necesitaremos conexiones realmente altas y latencias realmente bajas), como si estuviésemos viendo un vídeo.

Esto nos permitirá ahorrar dinero, claro, pues no tendremos que estar gastando miles de euros en un ordenador potente o cientos de euros cada vez que sale una consola de última generación. Será como el ‘Spotify de los videojuegos’; y, de hecho, probablemente tenga una suscripción mensual gracias a la que tendremos acceso a multitud de juegos.

Por el momento estará disponible únicamente ‘Assassin’s Creed Odyssey‘; pero claro, no será posible jugar hasta el 5 de octubre, cuando se estrena mundialmente este título. No obstante, este proyecto está disponible únicamente a aquellas personas que vivan en Estados Unidos (y solo a un número reducido), y solo para quienes tengan 17 años.

Según Google, esta conexión a Internet deberá ser «de 25 Mbps». Sin embargo, habrá que ver en el terreno real cómo se comportan los juegos con una velocidad tan baja, pues recordemos que en España ya tenemos conexiones de incluso 1 Gbps, por lo que yo personalmente 25 Mbps lo incluiría dentro de la lista de conexiones lentas.

¿Tendremos Project Stream en el Chromecast y dispositivos similares?