black-mirror-netflix-credito-social

black-mirror-netflix-credito-social

Omicrono

Netflix lanzará una versión de 'Black Mirror' donde tú eliges lo que va ocurriendo

Black Mirror tendrá un nuevo capitulo en forma de serie interactiva, donde el usuario sea el que elige lo que ocurre.

1 octubre, 2018 17:13

Noticias relacionadas

Netflix hasta ahora solo ha lanzado una película interactiva, el ‘Gato con botas’: podemos elegir qué va ocuriendo a lo largo del título. Pero claro, es una película (y no una serie) y es para niños. Ahora, conocemos que Netflix está desarrollando una versión de ‘Black Mirror’, una de sus series más famosas, donde somos nosotros quienes elegimos la trama.

Y es que, ¿a quién no le ha ocurrido que una serie le deja de gustar porque los guionistas hacen un cambio que no nos gusta (por ejemplo, matar un personaje o emparejar a dos personas)? Gracias a esta función, que ya está siendo probada desde el año pasado por los más pequeños de la casa, seremos nosotros los que decidiremos qué ocurre durante una serie o película. Claro que, no será una Inteligencia Artificial o una red neuronal la que estará detrás, sino que Netflix simplemente grabará todas y cada una de las opciones.

Contenido personalizado, la clave del contenido interactivo de Netflix

El anuncio ha sido realizado por parte de Bloomberg y no por parte de la propia Netflix. Según el medio online, han sido unos empleados de la aplicación (que prefieren mantenerse anónimos) quienes han filtrado la información. Según ellos, este capítulo interactivo de ‘Black Mirror’ se lanzaría antes de este año. En realidad, no se trataría de una nueva serie, sino de uno de los capítulos de la nueva temporada.

black mirror netflix

black mirror netflix

Esto de poder elegir lo que ocurre en las series sería como gamificar la experiencia de visionado de series. El usuario no solo tendría el interés de ver la serie, sino de ‘jugar’ con ella. Después de esta serie, esta funcionalidad se podría transportar a cualquier otra, según los planes de la compañía. ‘Black Mirror’ será un simple experimento, pero habrá más series interactivas si todo sale bien.

De hecho, Netflix ya ha cerrado los derechos de otras serie, que desconocemos cuál es, que también tendrá la capacidad interactiva. Además, está negociando los derechos de otras series. Es decir, que la plataforma no quiere hacer una sola prueba, sino varias.

Por supuesto, las opciones que tendremos que escoger en estas series no serán como las que tenemos en ‘El Gato con Botas’: mientras que en esta serie para niños podemos escoger por qué camino puede ir el gato; en las series para adultos como ‘Black Mirror’, en cambio, las elecciones serán mucho más complejas, aunque no sabemos cuánto ni cómo serán, exactamente.