mark zuckerberg pagina facebook

mark zuckerberg pagina facebook

Omicrono

Un hacker de prestigio promete borrar de Facebook a Mark Zuckerberg

Un hacker taiwanes ha prometido que eliminará la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de la red social.

28 septiembre, 2018 12:00

Noticias relacionadas

Apunta la fecha: el domingo 30 de septiembre a las 12 horas española, un hacker borrará, en directo, y a través de Facebook Live, la cuenta de Facebook del mismísimo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía. O eso afirma Chang Chi-yuan, un hacker de “sombrero blanco”, quien lo ha prometido.

Se trata de un conocido hacker taiwanés conocido por haber sido denunciado por hackear el sistema de transportes de Taiwan y comprar un billete por tan solo 1 dólar taiwanes (algo menos de 3 céntimos de euros). Además, también aparece en el salón de la fama del bug bounty program de Line Corp, en el año 2016. Además, y según Bloomberg, se trata de un reputado hacker. Podemos encontrar en su página de FB algunos de los reportes que ha hecho por bugs encontrados.

Hace unos días también habíamos hablado de él: se trata de la misma persona que compró 502 iPhone por valor de casi medio millón de euros a un solo dólar taiwanés, lo mismo que también le costo un trayecto de bus, unos 3 céntimos de euro al cambio, gracias a que hackeó la web de Apple.

Zuckerberg, amenazado con ser borrado de Facebook

Además, también ha afirmado numerosos ataques a Tesla, aunque ninguna de estas otras afirmaciones ha podido ser comprobada.

Por ahora, Facebook no se ha manifestado acerca de que un usuario de su red social quiere eliminar la página de Facebook de Mark Zuckerberg, su CEO. Según el hacker, es capaz de modificar la plataforma, hasta tal punto de ser capaz de eliminar de un solo plumazo una de las páginas más importantes de la red social.

hackeo en directo mark zuckerberg pagina facebook

hackeo en directo mark zuckerberg pagina facebook

Descubrir fallos en plataformas como Facebook es algo usual; incluso hay gente que vive de ello. Y, de hecho, este joven de 24 años es uno de ellos. Pero lo que es inusual es que se haga en directo y siendo retransmitido a miles (seguro que serán millones) de personas. Claro, que Facebook también puede borrar la página de Facebook de este chico, o tomar sus amenazas como una simple broma.

Pero no sería la primera vez que esto ocurriría: en 2011, un hacker apodado Shreateh (que, según algunas fuentes, se trata de la misma persona), ya cumplió la misma hazaña que ah prometido este joven taiwanes. Hace 7 años, este otro hacker hizo desaparecer la página de Zuckerberg, aunque sin previo aviso. Advertía que Facebook no le hacía caso, y que por ello decidió llamar su atención; por supuesto, no recibió un solo euro de Facebook por reportar el error.