microsoft search 4

microsoft search 4

Omicrono

La búsqueda de Windows 10, Office 365 y Bing se unifica: ¿el único buscador que necesitarás?

La nueva búsqueda de Microsoft es la unión de la búsqueda de todos los servicios de la compañía, desde Windows 10 hasta Bing pasando por Office.

24 septiembre, 2018 17:27

Noticias relacionadas

¿Cuántos motores de búsqueda usas a diario? Está tu buscador web preferido para encontrar páginas e información, el buscador del sistema operativo para encontrar archivos, el buscador de la suite ofimática para encontrar palabras en tus documentos…

No nos damos cuenta, pero cada uno de esos buscadores es independiente, incluso si son de la misma compañía. Ahora Microsoft quiere cambiar eso, y de paso, hacer que por fin nos pasemos a Bing desde Google. Microsoft Search, el nuevo producto presentado hoy, quiere convertirse en el único buscador que necesitemos.

La nueva búsqueda de Microsoft reúne todos sus servicios

Estamos ante la evolución de Bing, o más bien, la evolución de todos los buscadores que ahora mismo ofrece Microsoft, que no son pocos. La compañía quiere que los resultados del buscador sean algo más que una lista de enlaces a otros sitios; que esté personalizado con los archivos que queremos encontrar, los documentos que necesitamos, o la información que nos interesa.

microsoft search 1

microsoft search 1

Microsoft Search es, por lo tanto, la unificación de una gran cantidad de buscadores en uno solo. La lista es la siguiente, aunque se esperan más productos compatibles en el futuro:

  • Bing
  • Office.com
  • Excel
  • OneNote
  • PowerPoint
  • SharePoint
  • Microsoft Teams
  • Móvil
  • Sway
  • Edge
  • Yammer
  • Escritorio de Windows
  • Outlook

La búsqueda de todos esos servicios y programas será la misma, sin importar lo que usemos. Como no podía ser de otra manera, está basada en la Inteligencia Artificial de Bing y la tecnología de Microsoft Graph para presentar resultados importantes para el usuario.

microsoft search 2

microsoft search 2

De esta manera, cuando busquemos, por ejemplo, en Bing, no recibiremos sólo páginas web. También documentos que hayamos abierto, emails que hayamos recibido, o personas con las que podamos contactar; la IA será capaz de saber qué es lo que necesitamos según lo que escribimos y nuestras circunstancias.

Además de los mismos resultados, Microsoft va a variar el diseño de sus apps para que el recuadro de búsqueda esté siempre en el mismo sitio; para que siempre podamos acceder a esta herramienta rápidamente y sin tener que buscarla por la interfaz.

Microsoft Search, resultados personalizados en cualquier app

microsoft search 3

microsoft search 3

Sólo con pulsar en el recuadro de búsqueda, empezarán a aparecer resultados personalizados; como por ejemplo, los últimos archivos que hemos abierto, para abrirlos de nuevo rápidamente. También aparecerán sugerencias que pueden afectar al sistema, como enlaces a la configuración de Windows 10. Y hablando del sistema de escritorio, Microsoft Search se integrará con Cortana para mostrar tanto resultados locales como online.

Este puede ser un gran cambio, sobre todo si usas productos de Microsoft. De la misma manera que cuando buscamos en Google, aparecen primero sus webs o información relacionada con sus servicios, Microsoft quiere que podamos pasar de un servicio a otro de manera sencilla y con un click o una pulsación.

microsoft search 5

microsoft search 5

Microsoft Search irá llegando a todos los productos de Microsoft poco a poco; por ejemplo, la integración con Windows 10 aún no está disponible, pero probablemente forme parte de la próxima gran actualización del sistema.