centro comercial

centro comercial

Omicrono

Cómo Amazon quiere convertirse en el mayor centro comercial del mundo

El centro comercial de Amazon es el siguiente paso del servicio, más allá de una tienda online, alojando a otras tiendas más pequeñas.

18 septiembre, 2018 18:23

Noticias relacionadas

Amazon se ha convertido en la tienda online más grande de Internet; prácticamente todo lo que necesitemos está disponible en su web, y constantemente se suman nuevos tipos de producto.

E incluso si Amazon no lo tiene, es muy posible que lo encuentres a través de una tienda de terceros; es fácil olvidarlo, pero otras tiendas pueden vender a través de Amazon, y en ocasiones, son la única alternativa con algunos productos. La importancia de estas tiendas dentro de la plataforma de Amazon ha quedado más que clara con la nueva sección presentada en EEUU: Amazon Storefronts.

Storefronts se trata de una nueva plataforma dedicada a que tiendas pequeñas y medianas cuelguen su catálogo en Amazon; en esta sección, no contarán con competencia de Amazon, sino que sólo será posible comprar a través de estos pequeños negocios.

Storefronts, el centro comercial de Amazon

Aunque no veremos productos vendidos por Amazon en esta sección, sí que seguirá proporcionando servicios como el envío; por lo tanto, podemos encontrarnos tiendas que vendan y envíen por su cuenta, que usen el envío de Amazon, o incluso que la propia Amazon gestione todo el proceso. Pero al final, tenemos la seguridad de que el producto viene de estas tiendas.

amazon storefronts 1

amazon storefronts 1

Storefronts ha conseguido atraer ya a 20.000 tiendas, que cubren 25 categorías diferentes; están las habituales, como libros, productos de hogar, electrónica, etc.

En otras palabras, Amazon ha abierto un centro comercial. Al igual que en estos lugares, Amazon ha proporcionado un “hueco” a estas tiendas, que pueden usar como les plazca; visitar esta página será como darse una vuelta por un centro comercial, comprando cosas de diferentes tiendas a un click de distancia.

amazon storefronts 2

amazon storefronts 2

Amazon ya permite que terceros vendan en su plataforma, por supuesto; pero Storefronts será una sección dedicada a este tipo de negocios, con la que pretende que tiendas de todo el país tengan acceso a millones de potenciales clientes. Y por supuesto, Amazon se lleva su parte.

Da la sensación de que este es el siguiente paso lógico para Amazon; convertirse en algo más que una tienda online, en un centro en el que hacer todas nuestras compras online. Si algo no está en Amazon, es muy probable que lo podamos comprar a través de su plataforma. Por el momento, Amazon Storefronts está disponible sólo en Estados Unidos, pero no sería de extrañar que llegue al resto del mundo tarde o temprano; al fin y al cabo, representa el futuro de la compañía.