plusdede

plusdede

Omicrono

Plusdede cierra, la gran alternativa pirata en español

Hoy se ha confirmado que plusdede cierra, una de las principales webs piratas en español, que nació con gran polémica después del cierre de Pordede.

17 septiembre, 2018 17:19

Noticias relacionadas

Pese a la gran cantidad de alternativas oficiales, la piratería sigue campando a sus anchas, especialmente en España; nuestro país siempre ha sido tradicionalmente más “pirata” que el resto de Europa.

Hoy, la piratería en español ha sufrido un duro golpe, con el anuncio de que Plusdede cierra; la famosa web de streaming de películas y series llega a su final, después de un camino algo complicado y con mucha polémica.

Plusdede, una página nacida entre la polémica

Plusdede nació de las cenizas de Pordede, ya todo un clásico de la piratería en español. Después de meses de inestabilidad y de servidores caídos, se reveló que Pordede había sido hackeada, y todas las cuentas habían sido robadas. Pese a las palabras de optimismo de sus responsables, este iba a ser el principio del fin de esta web.

pordede-no-funciona

pordede-no-funciona

Pero su cierre no fue su final; Plusdede nació como un clon prácticamente exacto del original, incluyendo los usuarios. De hecho, si ya teníamos cuenta en Pordede podíamos restaurarla en Plusdede; sin embargo, pronto fue evidente que había algo raro detrás de todo esto. La comunidad acusó a Plusdede de haber hackeado Pordede y hacerse con toda la estructura de su web y sus usuarios.

Sin embargo, eso le importaba más bien poco al usuario medio; que lo único que buscaba era otra web en la que seguir sus series favoritas. Y así ha sido, al menos durante unos meses.

El cierre de Plusdede está lleno de incógnitas

Finalmente, el día de hoy la página de Plusdede ha sido modificada con un mensaje de advertencia de que va a cerrar. El mensaje es muy escueto, y no se explaya en las razones del cierre; sólo se indica que son “motivos que se escapan” al control de los responsables de la página.

plusdede cierra

plusdede cierra

Tampoco se da una fecha concreta para el cierre, sólo afirmando que se producirá “esta semana”. La única alternativa que se nos da es la posibilidad de descargar las listas de películas y series que estamos viendo en formato CSV, para importarlas en otros servicios. En el momento de escribir estas palabras ya no es posible acceder a ningún vídeo.

Por supuesto, siempre que cierra una web pirata aparecen veinte para sustituirla. Es muy probable incluso que aparezca un sucesor espiritual con el mismo contenido y un nombre similar; pero esto no quita que este sea uno de los golpes más duros contra la piratería en lo que llevamos de año.