twitter

twitter

Omicrono

Cómo limpiar el timeline de Twitter y hacer que sólo te muestre los tuits en orden cronológico

Un truco nos permite limpiar nuestro timeline y volver a ver sólo tuits en orden cronológico en Twitter, aprovechándose de una función del servicio.

17 septiembre, 2018 16:44

Noticias relacionadas

Twitter nació como un servicio muy simple. Tus amigos publican algo, tú lo lees en orden cronológico inverso; es decir, primero lo último que se ha publicado. Ya está, no hacía falta más.

¿O no? Con el tiempo, Twitter ha introducido cambios, principalmente con dos intenciones. Primero, facilitar la interacción entre los usuarios; es por eso que ahora no solo aparecen los tuits que son retuiteados, sino también los han sido marcados como “Me gusta”.

Segundo, ayudar a los que no se tiran todo el día conectados a Twitter, es decir, la mayoría de las personas; de ahí la llegada de secciones como “Por si te lo perdiste”, que muestran tuits viejos que nos podrían interesar. Claro, que mucha gente no necesita nada de esto, y de hecho resulta un incordio; puede que no te interese tanto lo que haya ocurrido y prefieras centrarte en lo que está ocurriendo, que al fin y al cabo, es la fortaleza de Twitter.

Por fin puedes limpiar el timeline

Al menos, eso de encontrarse tuits viejos cada dos por tres puede terminar, gracias a un pequeño truco no oficial descubierto por la comunidad; no, Twitter no ha decidido dar marcha atrás y permitirnos quitar esas distracciones. Este truco se ha vuelto viral gracias a la comunidad, que lo ha descubierto.

twitter perdiste 1

twitter perdiste 1

Se trata de una utilidad muy curiosa de la herramienta de silenciar palabras. Para evitar “spoilers” y temas que no queremos ver, o evitar a acosadores, Twitter presentó una función que nos permite silenciar a usuarios o temas concretos. Pues curiosamente, también permite bloquear partes del timeline que no queremos; sólo tenemos que saber su nombre.

Cómo ver tuits en orden cronológico en Twitter

Para empezar, tenemos que abrir el menú de configuración, pulsando sobre nuestra foto de perfil tanto en la app como en la web, y pulsando en “Configuración y privacidad”.

twitter perdiste 2

twitter perdiste 2

En la app, tenemos que pulsar en “Privacidad y seguridad”, y a continuación en “Palabras silenciadas”. En cambio, en la web podemos acceder directamente a “Palabras silenciadas” a la izquierda. Aparecerá la lista de palabras que hemos bloqueado, si es que tenemos alguna.

twitter perdiste 4

twitter perdiste 4

Sólo tenemos que añadir dos nuevas palabras, pulsando “Agregar” o el botón “+”; las palabras que tenemos que silenciar son: “suggest_recycled_tweet_inline” y “suggest_activity_tweet”, ambas sin las comillas.

Por lo tanto, tenemos que pulsar “Agregar”, en el campo de texto pegar “suggest_recycled_tweet_inline”, y donde pone “Notificaciones”, tenemos que elegir “De cualquiera”. Cuando terminemos, pulsamos en “Agregar”. Volvemos a repetir el mismo proceso, pero con “suggest_activity_tweet”.

twitter perdiste 5

twitter perdiste 5

Los resultados son inmediatos. a partir de entonces sólo veremos los tuits en orden cronológico inverso. Sin embargo, en nuestra experiencia este truco no quita los tuits que han recibido “Me gusta” de nuestros amigos. Pese a todo, es un cambio importante.