negocios internet tecnologia

negocios internet tecnologia

Omicrono

Google quiere modernizar a los trabajadores españoles con la ayuda del sindicato UGT

La nueva formación digital de Google anunciada en colaboración con el sindicato UGT es otro intento de ayudar al trabajador español.

3 septiembre, 2018 15:59

Noticias relacionadas

Es innegable que los conocimientos de tecnología e Internet son cada vez más importantes en el mercado laboral; el perfil de empleado que buscan las empresas está cambiando.

Incluso en puestos de trabajo que no están dominados por la tecnología, contar con al menos conocimientos básicos puede ser muy valioso. Los datos apuntan que, de los 21 millones de nuevos puestos de trabajo que se crearán en los próximos 10 o 15 años, un 90% necesitarán de conocimientos tecnológicos.

Es por eso que la educación de los más pequeños está evolucionando, para que salgan mejor preparados ante este panorama; pero, ¿qué pasa con los trabajadores actuales que no tienen ese privilegio? Que ya tengas trabajo no significa que no puedas seguir aprendiendo y adaptándote a la situación actual; y no digamos ya si estás en el paro.

La formación digital de Google y UGT

De ahí que el anuncio de hoy de Google y UGT de una nueva iniciativa en la formación digital sea tan importante. La compañía más grande de Internet ha firmado un acuerdo con uno de los sindicatos más importantes de España para mejorar la formación de los trabajadores españoles. Una asignatura pendiente, pero ¿tendrá éxito?

El acuerdo supone la creación de un MOOC (Massive Open Online Course), un curso online de Competencias Digitales para Profesionales; con una duración de 40 horas, está pensado tanto si ya tienes trabajo como si estás en el paro. Aunque los detalles no han sido revelados, ya sabemos que el curso permitirá conocer las “herramientas digitales” que pueden mejorar nuestro trabajo.

google ugt formacion

google ugt formacion

Además, Google también formará a unos 200 cuadros sindicales de UGT; para que a su vez estos puedan impartir cursos relacionados con materia digital a los afiliados y trabajadores.

Llama mucho la atención que Google se haya aliado con UGT para llegar a los trabajadores; por otra parte, no sorprende mucho el interés que la compañía tiene en mejorar el acceso digital. Al igual que en otros proyectos como los que ofrecen Internet a áreas lejanas, una de las prioridades de Google siempre ha sido que más gente use la Web y sus servicios para mejorar sus vidas. Google Actívate forma parte de estas iniciativas, un programa para fomentar la formación digital.

Por supuesto, lo ideal es que toda la población tenga acceso a ese tipo de formación, especialmente los parados; por ahora, este tipo de iniciativas es de lo que podemos depender.

Imagen destacada | geralt en Pixabay