Que Disney estaba preparando su propio servicio de streaming era algo que ya sabíamos; pero aún quedaban una gran cantidad de detalles que revelar. Especialmente teniendo en cuenta la especial relación que la Casa de las Ideas tiene con Netflix; el que será su gran rival dentro de muy poco.

Ahora que la adquisición de Fox parece que se completará sin problemas, Disney tiene la vista puesta en lanzar su servicio de streaming en 2019. De hecho, dentro de la compañía lo consideran la mayor prioridad del año, por encima de cualquier otro estreno.

Disney Play, el rival de Netflix es oficial

Así lo ha confirmado Bob Iger, CEO de Disney, en una entrevista a Variety. Es ahí donde ha confirmado el nombre oficial del servicio: Disney Play. El tiempo que no han invertido en pensar un nombre original lo han gastado en la gran cantidad de líos legales y desafíos a los que se enfrentará el servicio.

Porque no será tan fácil como decir que “todo lo de Disney estará en Disney Play”. Hay que recordar la cantidad de acuerdos y contratos existentes para la distribución de contenido de Disney; y eso sin hablar del contenido co-producido, como las series de Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage de Netflix.

marvel_alta

Es por todo esto que, al menos inicialmente, Disney Play no contará con todas las películas y series con sus licencias. En concreto, las películas de Star Wars y todo el Universo Marvel anterior a 2019 no se esperan en la plataforma por ahora.

Disney ha optado por no conseguir esos derechos “de manera activa”; y aún así calcula que perderá unos 300 millones de dólares por el fin de los acuerdos que tenía con servicios actuales.

Qué exclusivas tendrá la plataforma de streaming de Disney

A cambio, Disney Play se centrará en ofrecer todo el nuevo contenido de Disney. Películas como Captain Marvel, Dumbo, Toy Story 4, y la secuela de Frozen serán exclusivas de Disney Play; aunque no está claro si será para siempre, y si la competencia tendrá acceso después de un tiempo.

star wars the last jedi

Además, Disney producirá series exclusivas para su servicio, como una serie basada en Star Wars; el resto de propiedades de Disney como Marvel o Pixar también ofrecerán de su parte, con series de Monsters Inc. o High School Musical.

Con todo eso, Disney espera ofrecer una oferta muy interesante. Sobre todo porque el plan es que Disney Play sea más barato que Netflix; el objetivo es que la cuota sea menor que los 8 dólares que cuesta Netflix en EEUU.

Disney Play sería lanzado en el cuatro trimestre de 2019; así que aún queda mucho trabajo por delante, y muchas sorpresas que revelar.

Actualizado: no se llamará Disney Play

Variety ha rectificado, asegurando ahora que “Disney Play” no será el nombre del servicio de streaming. Ya sospechábamos que era un nombre poco original, y ahora fuentes de Disney indican que con ese nombre se referían a algo más “genérico” a “un Disney Play”, y no al nombre concreto, que aún no ha sido anunciado oficialmente.

Foto destacada | Michael Gaida

Noticias relacionadas