El camión autónomo de Tesla, el Semi Truck, ya es capaz de recorrer todo EEUU sin ninguna asistencia humana, tal y como ha anunciado el CEO de la compañía e Twitter, después de descubrirse que uno de sus camiones, que aún no ha entrado en fase de producción en masa, ha estado viajando por el sudeste de Estados Unidos durante las últimas semanas, mientras visitaba las cedes de algunos de sus clientes potenciales más fuertes.

El semiremolque de la compañía, que fue anunciado oficialmente en septiembre del año pasado, comenzó a probarse en carreteras reales en octubre del mismo año. Lo interesante de este camión ya no solo es que sea eléctrico, eliminando una gran fuente de contaminación (además de ser más barato para la empresa, claro), sino que también si autónomo; es decir, se conducen solos.

Con este camión, Tesla pretende hacer cara a los actuales provistos de motores diésel, que, a pesar de que tienen un coste de operabilidad considerablemente bajo, siguen siendo caros (al menos, mas que un vehículo eléctrico).

El Semi Truck de Tesla ya recorre grandes distancias sin ayuda

camion autonomo tesla semi truck interior

De hecho, y tal y como ha afirmado Elon Musk, el semiremolque ha estado viajando miles de kilómetros solo durante las últimas semanas. No se refiere solo a que no ha sido conducido por ningún humano, sino que además no ha sido escoltado por ningún vehículo, como sí que había ocurrido en pruebas anteriores.

Solamente ha requerido asistencia humana a la hora de conectarse a los supercargadores, algo que no puede hacer sin un cable de extensión y un humano, por el momento. Estos supercargadores son puntos con cargadores ultrarrápidos capaces de cargar la batería del camión en poco tiempo (para continuar con la marcha cuanto antes), y el Semi Truck se conecta a varios de ellos al mismo tiempo.

Recordemos que, en realidad, el camión de Tesla está diseñado para funcionar de forma autónoma en un Megacharger, no en un Supercharger, pero por el momento los cargadores de los Semi Truck aún no están disponibles (de ahí que se conecte a varios supercargadores al mismo tiempo). Las estaciones de carga originalmente pensadas para el camión proveerán en media hora la energía suficiente como para recorrer 463 kilómetros.

Noticias relacionadas