Tesla presentará hasta tres nuevos vehículos eléctricos en los próximos meses: un camión, un Pick-up y un nuevo deportivo descapotable.

A comienzos de este mes conocíamos que Tesla, la compañía de Elon Musk, se convertía en el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos por valoración bursátil, superando así a gigantes como Ford o la propia General Motors.

Con su desarrollo de coches eléctricos y la apuesta por el uso de las energías limpias, Tesla va a por todas y no solo está ultimando su coche Model 3, sino que en su hoja de ruta encontramos tres nuevos vehículos que verán la luz.

Tesla y los transportes de mercancias

Todavía no conocemos sus nombres, pero sí sabemos qué tipo de vehículos serán. El primero lo confirmó hace unas horas el propio Elon Musk, CEO de Tesla, en su cuenta de Twitter: el “Tesla Semi Truck” llegará en septiembre, es decir, el primer camión eléctrico del fabricante.

Se tratará de un camión articulado, es decir, la cabeza del transporte y a la que se pueden acoplar los distintos tráilers. Hay mucha expectación por ver qué ha conseguido Tesla y si se cumple las expectativas de Elon, que asegura que será “otro nivel”.

Así, Tesla se metería de lleno en el mundo de los transportes con su camión eléctrico y probablemente daría un pasito más hacia el transporte de mercancía autónomo, integrando su sistema AutoPilot que ya hemos visto en coches en estos camiones Tesla.

Una camioneta y un deportivo descapotable eléctrico

tesla

El último coche presentado por Tesla fue el Model 3, pese a que todavía siguen puliéndose detalles en él y quedan unos meses para que empiece a ser entregado, pero en pronto darán más detalles de los que vienen.

Es muy curiosa la forma en la que nos enteramos de los proyectos de una de las compañías del momento, gracias a las preguntas de los seguidores de Musk en Twitter.

¿Habrá un convertible Tesla? Efectivamente, Elon ha confirmado que habrá una nueva generación del Tesla Roadster (de 2008), y será descapotable:

¿Habrá un Pick-up Tesla? Sí, lo habrá. Elon asegura que en unos 18-24 meses desvelarán todos los detalles de la camioneta eléctrica Tesla:

Noticias relacionadas