disney

disney

Omicrono

Así será 'Disney Play': más barato que Netflix

Así será Disney Play, el servicio de streaming de Disney, que será más barato que Netflix.

9 agosto, 2018 13:59

Noticias relacionadas

Actualización a 28/08/18: Variety, una revista en la que se ha realizado una entrevista a Bob Iger, CEO de Disney, asegura que el nombre del servicio no será ‘Disney Play’, por lo que volvemos a no saber el nombre del servicio.

Todos sabemos que Disney estaba preparando un servicio de streaming, como lo es Netflix. Pero no sabíamos casi nada del mismo. Ahora sí: se llamará ‘Disney Play’ y estará completamente separado de Hulu y ESPN+, los otros dos servicios de streaming de Disney (aunque ofrecerá un paquete descuento si queremos adquirir los tres servicios).

«Así que en lugar de uno, llamémoslo juego gigante agregado, vamos a traer al mercado lo que ya hemos traído al mercado [con el] juego deportivo. Se llamará Diney Play, y estará más orientado a la familia», explicó el CEO de Disney, Bob Iger, durante la sesión de inversores de esta semana. «Si un consumidor quiere los tres, en última instancia, vemos la oportunidad de empaquetarlos desde una perspectiva de precios».

‘El Netflix’ de Disney será más barato

«Lanzaremos la aplicación de Disney al mercado probablemente en aproximadamente un año, en algún momento al final del calendario 2019 […] Creemos que no tiene que tener nada cerca del volumen de lo que Netflix … Y el precio, por cierto, también reflejará un menor volumen de producto». Es decir, que el propio CEO de Netflix reconoce que Disney Play no será un competidor directo de Netflix. «Nuestra prioridad es llegar al fan de Disney».

disney world

disney world

Teniendo en cuenta que el plan más básico de Netflix son 7,99 euros, el de Disney podría costar perfectamente 5,99 o 4,99 euros. Pero recordemos que a España no llegará, al menos hasta 2020 o 2021.

Además, podemos imaginar que será más barato que Netflix, pero porque tendrá también menos contenido, claro. Recordemos que las películas de Star Wars de antes de 2019, por ejemplo, no estarán disponibles (debido a un fallo garrafal de la propia Disney). «Pero las películas de Star Wars que salgan en 2019 y más adelante, sí estarán».

Dentro de este contenido, se incluirá, por supuesto, la serie compuesta por 10 capítulos de 45 minutos cada uno que costará un total de 100 millones de dólares. Además también tendremos todo el contenido de Marvel, de la propia Disney, de 21st Century Fox y de Fox, claro; probablemente también contenido de ABC, que también es propiedad de la compañía.