kitt coche fantastico exterior

kitt coche fantastico exterior

Omicrono

Los Tesla tendrán una Inteligencia Artificial como KITT

30 julio, 2018 09:45

Noticias relacionadas

Para quien no lo conozca, KITT (Knight Industries Two Thousand) es el coche fantástico de la serie ‘Knight Rider’ o ‘El coche fantástico’, como se le conoce en España.  Es un coche-prototipo que incorpora tecnología puntera e Inteligencia Artificial que es capaz incluso de ser consciente de sí misma e incluso de hablar e interactuar como si fuese otra persona.

Los 80, de cuando era la serie original, fue una de las décadas más importantes para el desarrollo de la Inteligencia Artificial, y tuvo bastante popularidad el tema, de ahí probablemente que la serie fuese tan exitosa, también. Ahora, Elon Musk, CEO de Tesla, ha afirmado que sus coches eléctricos tendrán una Inteligencia Artificial similar a la de KITT.

kitt coche fantastico

kitt coche fantastico

Era conocido que Tesla trabajaba en una Inteligencia Artificial para sus coches, puesto que Elon Musk abandonó OpenAI, una fundación para el desarrollo de IA que el mismo magnate ayudó a fundar y que financió, por «un posible conflicto de intereses».

«Tesla, ven a buscarme»

tesla coche interior

tesla coche interior

Además, también se contrató a Andrej Karpathy, un científico dedicado a la Inteligencia Artificial, que ahora ocupa el puesto de Jefe de IA y Autopilot Vision. Por último, es conocido también que Tesla está trabajando en un chip preparado específicamente para Inteligencia Artificial.

En enero de este mismo año, Elon Musk anunció que iba a ser posible controlar prácticamente todo de un Tesla mediante comandos de voz. Ahora, va más allá y afirma que los coches de la compañía tendrán una IA como la de KITT y que podremos controlar mediante la voz. Y parece ser que esto será en el corto plazo. Es decir, que este mismo año, o el siguiente como mucho, quizás (según lo que ha anunciado Musk en Twitter), los Tesla serán “IA powered“.

En realidad, saber algo de Tesla o sus futuras actualizaciones es relativamente sencillo: basta con preguntarle a Elon Musk mediante Twitter, y él responderá. Suele ser muy transparente y responder a casi todo aquello que se le pregunta.

¿Saldrá alguno de los futuros Tesla con IA como KARR, el coche malvado de la serie?