El Gerente de Programas Técnicos de Mozilla, desarrolladora de Firefox, una de las alternativas más conocidas a Google Chrome, ha acusado a Google de hacer que YouTube funcione más lento en Firefox y Microsoft Edge de manera deliberada. Es decir, que Google estaría haciendo que YouTube funcione más rápidamente en Chrome que en el resto de web browsers.

Concretamente, y según Chris Peterson, la ralentización selectiva habría llegado junto con el gran cambio de diseño, que anunciamos aquí mismo hace unas semanas. «La web de YouTube carga 5 veces más lento en Firefox y Edge», anunció el ejecutivo de Mozilla en Twitter ¿Son justificadas las acusaciones? En realidad, sí, y tiene una explicación muy simple.

El caso es que el nuevo YouTube usa Polymer, una biblioteca de Javascript con la que las webs pueden crear webs en Material Design. Y esta biblioteca, a pesar de que es de código abierto, no está disponible sino solamente en Google Chrome. Por lo tanto, Peterson cree que Google lo ha hecho adrede para que los usuarios se vean “obligados” a usar su navegador web, o incluso la aplicación oficial.

Google estaría relantizando YouTube en Firefox y Edge, adrede

youtube apple macbook

Pero, en realidad, es normal que un software desarrollado por Google se complemente mucho mejor que con los otros software de Google que con el de otras empresas.

¿Y qué ocurre con Internet Explorer? Las demandas no van orientadas hacia el viejo navegador web de Windows, pues en realidad no le afecta. Y es que, al tratarse de un ordenador tan viejo, el nuevo YouTube no funciona y directamente se carga la versión antigua. Esa otra versión no tiene la relantización “programada”, por lo que simplemente funciona como siempre.

Y el mismo ejecutivo también muestra una sencilla forma de solucionar este problema tanto en Firefox como en Edge. Concretamente, insta a instalar una extensión para forzar a que se cargue la web antigua de YouTube. Está disponible tanto en Edge como en Firefox. Otros, en cambio, piden a Google que haga que en Firefox y Edge muestre la versión antigua.

Esto no es algo nuevo. De hecho, ya se había denunciado que Movistar hacía lo propio con Netflix, en pro de Movistar Plus. Incluso ahora, tras anunciar su acuerdo, algunos usuarios siguen denunciándolo.

Noticias relacionadas