verificacion de cuentas de twitter

verificacion de cuentas de twitter

Omicrono

Twitter deja de verificar perfiles, de nuevo

De nuevo, y por el momento, ya no se verificarán más cuentas de Twitter. El sistema está apagado y ni siquiera podemos rellenar el formulario.

18 julio, 2018 10:56

Noticias relacionadas

Twitter ha anunciado que ha vuelto a “apagar” el sistema de verificaciones, por lo que, al menos de momento, no seguirá verificando cuentas.

El motivo es que EEUU está a punto de entrar en las elecciones de mitad de legislatura (donde se renueva la Cámara de Representantes y un tercio del Senado), y por ello Twitter ha decidido suspender la verificación de cuentas, otra vez. Por el momento, no sabemos cuándo será restablecido el servicio, pero probablemente suceda después de las elecciones.

Y esto podría seguir así hasta el 6 de noviembre, cuando está previsto que se celebren las elecciones, aunque Twitter nunca antes ha suspendido la verificación de cuentas durante tanto tiempo, por lo que sería extraño, cuando menos. Pero también es cierto que el problema de Twitter con las cuentas verificadas nunca ha sido tan grave.

Twitter no nos permite verificar nuestra cuenta, de nuevo

verificar cuenta de twitter suspendido

verificar cuenta de twitter suspendido

Recordemos que todo esto se desencadenó desde que uno de los organizadores de las protestas de Unite The Right, en Charlottesville, que tenía verificación de Twitter, se jactó de la muerte de un activista ‘del bando contrario’. En realidad que Twitter verifique a alguien no quiere decir que apruebe o promueva su contenido; solo indica que se trata realmente de esa persona.

De hecho, ahora mismo, si tratamos de entrar a la página de verificación de cuentas de Twitter, a pesar de que estemos en España y este tema no nos afecte directamente para nada las elecciones de media legislatura de EEUU, no podremos rellenar el formulario. Esto es porque el bloqueo de la función es a nivel mundial, independientemente de si la persona se encuentra o no en EEUU.

Twitter no quiere injerencias ni problemas en las nuevas elecciones estadounidenses

Esto se debe a que Twitter quiere evitar precisamente una injerencia en las elecciones. Quiere asegurarse de que se mantiene la integridad de las elecciones. «La actualización de nuestro programa de verificación no es una prioridad para nosotros en este momento, la integridad de las elecciones sí», ha afirmado Kayvon Beykpour, líder de producto en Twitter y cofundador de Periscope.

Jack Dorsey, fundador de Twitter, también llegó a afirmar ayer en la aplicación que «el sistema de verificaciones necesita un reinicio completo».

Al mismo tiempo, Twitter ha purgado más de 70 millones de cuentas, el 20% de su base de datos de usuarios, eminentemente bots. Todo esto con el mismo motivo, principalemente porque los bots ya se ha demostrado que tienen un fuerte control sobre las elecciones, como ya se ha visto tanto el brexit, como en las elecciones de EEUU, e incluso en el referéndum ilegal de Cataluña.